lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / La regata nocturna Sol Tropical congregará alrededor de cien participantes

La regata nocturna Sol Tropical congregará alrededor de cien participantes

SolTropical

Desde la izquierda, Fernández, Gómez-Raggio, Caneda y Hernando

La prueba, que unirá Málaga con Adra,se podrá seguir en directo a través de http://www.estela.co/live/race/233

Alrededor de 100 regatistas malagueños participarán desde este jueves hasta el próximo domingo en el I Trofeo Sol Tropical, una regata para cruceros que unirá las ciudades de Málaga y Adra en una travesía nocturna con dos tramos de 70 millas cada uno. La prueba ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, el alcalde de Adra, Enrique Hernando García, el presidente del Real Club Náutico de Adra, Antonio Fernández Fernández y el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio.

Damián Caneda señaló que “Adra es una joya en el Mediterráneo y nos une un pasado fenicio común. Nos gustaría que esta competición formara parte de un proyecto que recorra las ciudades fenicias del Mediterráneo mediante una regata. El deporte náutico aúna además cultura y turismo y genera mucha riqueza. Queremos que el Trofeo Sol Tropical se consolide, porque facilita una conexión entre dos ciudades en torno al deporte, la cultura y el turismo náutico.”

Por su parte, el edil de Adra, Enrique Hernando añadió que “con esta iniciativa, Adra mira hacia Málaga y eso, para nosotros, es ir hacia delante. Vemos esta regata como una gran oportunidad para nuestra ciudad y hemos ilusionado con ella a mucha gente. Nos estamos iniciando en el turismo relacionado con los deportes náuticos y a través de esta prueba se podrá conocer un poco más a Adra”.

También José Agustín Gómez-Raggio afirmó que “esta regata es una aventura nueva, en la que el deporte se muestra como un elemento de la cultura. Con este tipo de acciones, pretendemos que poco a poco se abra la mentalidad hacia el mar a través de los deportes náuticos. Nuestro país es uno de los que poseen mayor extensión de costas y, por el contrario, sufrimos un gran retraso en la promoción de nuestro sector náutico, que mueve al año 5.500 millones de euros y da empleo 115.000 personas”.

Antonio Fernández Fernández concluyó que “para nosotros ha sido un honor que el Club Mediterráneo se acordara de un club pequeño y modesto como el nuestro para esta regata. Ha habido un gran entendimiento para su organización y estamos seguros de que será un éxito y la primera de muchas ediciones”.

El I Trofeo Sol Tropical es una competición para cruceros que se celebrará desde el 27 de febrero al 2 de marzo de 2014, organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga con la colaboración del Real Club Náutico de Adra. Tiene la peculiaridad de ser una competición nocturna, la única en España, con dos tramos. El primero partirá de Málaga el jueves 27 a las 21:30 de la noche para recorrer 70 millas hasta llegar a Adra. Se estima que los barcos de mayor eslora realicen este recorrido en aproximadamente 12 ó 13 horas.

El segundo tramo comenzará el sábado 1 de marzo a partir de las 9:30 desde Adra. Los barcos realizarán una salida compensada en función de la eslora; es decir, los más pequeños partirán antes, con el objetivo de que la llegada de la flota a Málaga sea al mismo tiempo. Según las estimaciones de la organización, la llegada se producirá en la madrugada del sábado al domingo. Está previsto que participen alrededor de 20 cruceros en esta competición, lo que supone unos 100 regatistas procedentes de Benalmádena, Fuengirola y Málaga, una flota similar a la que compite en el Trofeo Bahía de Málaga.

 

Déjanos tus Comentarios