viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster despliega velas en Sanxenxo

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster despliega velas en Sanxenxo

Primera jornada de la quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster en un día meteorológicamente complicado.

© Maria Muina I Sailingshots.es

Las condiciones no lo han puesto nada fácil pero el Comité ha podido arrancar con el programa de regatas y dar la salida para una única prueba para las clases Quirónprevención ORC 0-1, 2-3, V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open. “Aida”, “Seljm”, “Pairo 8” y “Bosch Service Solutiones” son los primeros líderes de la prestigiosa cita del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

“Aida” y “Seljm”, primeros líderes en 6 Metros
Algo más de una hora y media tuvo que esperar la flota de las dos divisiones de 6 Metros para dar comienzo a la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La jornada amaneció con lluvia y poca visibilidad en la ría de Pontevedra, aunque las condiciones fueron mejorando a medida que avanzaba la jornada hasta que finalmente, pasadas las 15:30 horas, el Comité de Regatas pudo dar la señal de Atención para la primera y única prueba del día con unos ocho nudos de viento de componente Suroeste.

El primero en cruzar la línea de llegada en la división V Centenario 6M Clásicos fue el “Aida” de Francisco Botas, lo que lo convertía en el primer líder de la cita por delante del “Titia” de Alicia Freire, que fue segundo, y del “Alibaba II” de Miguel Lago, que cierra hoy el podio en el tercer cajón. Por su parte, el “Bribon 500 Movistar”, que patronea habitualmente el Rey Don Juan Carlos y hoy ha contado con Pedro Campos a la caña, ha anotado un cuarto puesto.

© Maria Muina I Sailingshots.es

En la clase Xacobeo 2021 6M Open, el equipo portugués “Seljm” de Patrick Monteiro se hacía con la primera victoria parcial de la cita. Por detrás, le siguieron el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón en la segunda posición y el “Estela” de Violeta Álvarez, que marcha tercero.

Todo abierto por tanto en ambas categorías, que este año también se juegan en la ría de Pontevedra el Campeonato de España de la clase.

“Pairo 8” y “Bosch Service Solutions” dominan en Quirónprevención ORC
Más difícil lo ha tenido la flota de Quirónprevención ORC, que hoy se estrenaba con las divisiones 0-1 y 2-3. Las condiciones de viento en el campo de regatas de los cruceros, situado frente a la playa de la Lanzada, tardaron más de lo esperado en entablarse y el viento no sopló con fuerza suficiente hasta pasadas las 17:30 horas. Finalmente, con un viento de unos cinco nudos el Comité de Regatas pudo completar la primera prueba para cada una de las dos divisiones.

Así, en el grupo 0-1, el primero en cruzar la línea de llegada fue el “Pairo 8” de Luis Bugallo, y lo hizo con la ventaja suficiente para colocarse en lo más alto de la clasificación en tiempo compensado. Le siguen en la general el “Arroutado” de José Manuel Pérez y el “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal, segundos y terceros respectivamente.

© Maria Muina I Sailingshots.es

En la división 2-3, el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea completó el recorrido en algo menos de una hora y 45 minutos y con una ventaja de casi cuatro minutos sobre el segundo en tiempo real, lo que convierte a los de Ojea en líderes de la general de la clase. Por detrás, “Alma do Mar” de José Manuel Enríquez es segundo y el tercer puesto lo ocupa el “Cachete” de Malena García.

Mañana sábado, la flota al completo llenará de velas la ría de Pontevedra
Tras el estreno hoy de las flotas de Quirónprevención ORC 0-1, 2 y 3, V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open, será mañana sábado cuando naveguen todas y cada una de las clases participantes en la 5ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Nauta Sanxenxo J80, Quirónprevención ORC 4-5, Volvo ORC Especial, Abanca Optimist y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada entrarán en juego en la segunda jornada para completar una flota de cerca de 200 barcos.

La jornada arrancará a las 12:00 horas con la señal de Atención para las primeras pruebas de la jornada. Antes de eso, el RCNS espera la llegada del Rey Don Juan Carlos a partir de las 10:30 horas para asistir a su regata.

Cena marinera y música en directo para finalizar la jornada
El RCNS también ha inaugurado hoy el village de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Una vez finalizadas las pruebas, regatistas, armadores e invitados han podido disfrutar de la tradicional cena marinera, así como también de degustaciones de las diferentes marcas patrocinadoras y colaboradoras del evento: albariño de mano de Paco&Lola y Via Romana y Mil Ríos con sus vinos, The Tinkle con su ginebra y Royal Bliss con su variedad de tónicas, Cocacola con su variedad de productos, Casino de Vigo y la Toja con degustación de vermut Povarelo, cervezas de la mano de Mahou, conservas Cuca, chocolates Trapa, galletas Da Veiga y degustación de diferentes cafés por cortesía de Nespresso.

No ha faltado tampoco la música en directo, en esta ocasión de la mano del grupo “Chroma”.

Clasificación general provisional. Día 1
(ver resultados completos pinchando aquí)
Posición / Barco / Patrón / Puntuación

Quirónprevención ORC 0-1
1. Pairo 8 (Luis Bugallo), 1 punto
2. Arroutado (José Manuel Pérez), 2 puntos
3. Aceites Abril (Luis Pérez Canal), 3 puntos
… hasta 8 clasificados.

Quirónprevención ORC 2-3
1. Bosch Services Solutions (Ramón Ojea), 1 punto
2. Alma do Mar (José Manuel Enríquez), 2 puntos
3. Cachete (Malena García), 3 puntos
… hasta 9 clasificados.

V Centenario 6M Clásicos
1. Aida (Francisco Botas), 1 punto
2. Titia (Alicia Freire), 2 puntos
3. Alibaba II (Miguel Lago), 3 puntos
… hasta 8 clasificados.

Xacobeo 2021 6M Open
1. Seljm (Patrick Monteiro), 1 punto
2. Maybe XIV (Eugenio Galdón), 2 puntos
3. Estela (Violeta Álvarez), 3 puntos
… hasta 4 clasificados.

Déjanos tus Comentarios