lunes, 27 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / La regata Solidaria Carburo de Plata vuelve al Yacht Port Cartagena

La regata Solidaria Carburo de Plata vuelve al Yacht Port Cartagena

Yacht Port Cartagena volverá a ser un año más la sede de la Regata Solidaria Carburo de Plata, organizada por el Club Náutico Portmán, que tendrá lugar los días 31 de mayo, y 1 y 2 de junio en aguas de Cartagena.

En esta edición, los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación ELA Región de Murcia, que ayuda a los enfermos y familiares que padecen esclerosis lateral amiotrófica.

La regata, que se acaba de presentar en Cartagena, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el ‘Top Five’ del ranking nacional.

Como novedad, en esta edición se ha nombrado Presidente de Honor de la XI Regata Solidaria ‘Carburo de Plata’ al director general de Zamora Company, Emilio Restoy Cabrera, distinción que recogió en su nombre Ana Restoy Cabrera, quien destacó la vinculación de la compañía con la vela y los valores solidarios.

Y es que, en 1981 el Licor 43 fue el primer barco español en dar la vuelta al mundo en la Whitbread Round the World, la regata a vela más importante de cuantas se celebran, hoy conocida como The Ocean Race.

Blas Isaac, presidente del Club Náutico de Portmán, quiso agradecer «el esfuerzo e ilusión de todos los participantes para que esta regata sea una realidad un año más. Sin el apoyo enorme de colaboradores y patrocinadores no lo habríamos conseguido.»

Esta es la undécima edición para Carburo de Plata, y también lo es para Yacht Port Cartagena, que vuelve a colaborar altruistamente cediendo sus amarres e instalaciones para que el desarrollo de la prueba sea una vez más un éxito de participación.

Para Mamen Ros Herrera, gerente de Yacht Port Cartagena, «desde sus inicios, empezamos a colaborar con esta Regata especialmente por su carácter Solidario. Entendemos que aunar deporte y solidaridad es fundamental para hacer una sociedad más responsable, y todo el equipo humano de Yacht Port Cartagena se siente comprometido con esta Regata. Es un verdadero honor ser partícipes de la misma.»

Durante los tres días que dura la regata, hay programadas cinco pruebas, distribuidas en dos Barlovento/Sotavento y un recorrido costero.

  • Viernes, 31/05: regata Barlovento/Sotavento
  • Sábado, 1/06: regata recorrido costero Cartagena – Portmán
  • Domingo, 2/06: regata Barlovento/Sotavento
  • La entrega de trofeos y premios tendrá lugar el domingo, 2 de junio

©Ana Caracuel

Déjanos tus Comentarios