jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / La Regata Surne estrena verano en el Abra

La Regata Surne estrena verano en el Abra

RCM Abra_Regata Surne 160106

La Regata Surne-52º Trofeo Eskarra será la primera de las citas veraniegas en las aguas vizcainas del Abra, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, a partir de este sábado día 4.

El año 1964 fue el de la primera edición de este Trofeo Eskarra-Trofeo Surne, una prueba histórica de la vela vasca. Este sábado se cumplen ya 52 años de aquella cita. Cerca de 40 embarcaciones de las clases crucero y  J80 -con salida a las 14 horas-, navegarán para lograr el triunfo en una regata que gusta mucho a los aficionados a la vela.

En clase Crucero y J80, compiten 40 embarcaciones en una cita histórica que data de 1964

Las tripulaciones estiman que esta regata es una de las más especiales del calendario. Por eso, aspiran a inscribir el nombre de su barco en el trofeo que levantará el vencedor absoluto en una edición que ha traspasado la barrera de los 50 años. Este Trofeo Eskarra nació como una iniciativa del que fuera presidente del Club de Las Arenas, Don Ramón Zubiria, como homenaje a José Luis Azqueta y a su velero Eskarra.

Hace un año, el Phoenix de Ricardo Peña en la clase A, el Gaitero de Juan Valdivia en la B, el Ramper de Jairo López de Guevara en la clase C, el Bacilón de José Miguel Franco en la clase D y el Mandovi de Ramón Zubiaga entre los monotipos J 80, se adjudicaron una prueba que volvió a transcurrir un año más con lluvia, la compañera habitual cada año de esta regata, aunque parece que en esta edición dará una tregua.

Déjanos tus Comentarios