lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / La Remedios vence la penúltima prueba del Desafío de Vela Latina

La Remedios vence la penúltima prueba del Desafío de Vela Latina

DSC_0223

La dársena interior del RCR de Cartagena acogerá la última cita del Desafío el próximo 26 de abril

Tras cerrarse una prueba más del Desafío de Vela Latina el pasado sábado, queda un último reto que tendrá lugar en la dársena interior del puerto de Cartagena el próximo 26 de abril. La regata se desarrollaba con un Lebeche con una media de 14 nudos de intensidad y puntas superiores a los 15 nudos, lo que puso en peligro y a prueba estas centenarias y bellas embarcaciones. De hecho se regristraron varios abandonos por averías: Illeta, de la Comisión Naval de Regatas de Cartagena y San Antonio, de José Montiel.

La jornada arrancaba con un Lebeche de 12 nudos de intensidad. El recorrido que debía completar la flota fue, tras la salida en el espigón del antiguo Real Club de Regatas de Cartagena, rumbo al muelle de Santa Lucia.

El primer barco en tomar la salida fue La Remedios, de José María Garcia, embarcación de menor eslora, y tras ella salió el resto de la flota, con Carrión, liderado por Miguel Celdrán, como barco mayor, dejando una compensación entre ellos en la salida, de ocho segundos por palmo y milla, según la fórmula tradicional.

Tras la Remedios salió el Francisco Moreno de Federico Montoya, que con el rizo tomado, no tenía velocidad para alcanzarla y posteriormente salió el Illeta, armado por la Comisión Naval de Regatas de Cartagena. Con todo el ‘trapo’ y tras completar la mitad del bordo, se le fue la gaza del puño de pena y tras romper dos ‘matafiones’ arriaron la vela y se retiraron. Tampoco tuvieron suerte los chicos de José Montiel, quienes y tras estar a punto de tomar la primera baliza rompió la antena y también se tuvo que retirar.

En el segundo bordo Carrión pasó con mucha más velocidad al Francisco Moreno pero no pudo con la Remedios, que con diez tripulantes aguanto muy bien las rachas de 14 nudos de Lebeche y entro primera en la línea de llegada, seguida de Carrión, mientras que la tercera plaza era para Francisco Moreno.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.