sábado, 20 - Oct - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Ría de Vigo acoge el XI Trofeo Acimut Norte este fin de semana

La Ría de Vigo acoge el XI Trofeo Acimut Norte este fin de semana

XI Trofeo Acimut Norte Desmarque crucero

El XI Trofeo Acimut Norte cuenta con más de 30 barcos inscritos de las Rías de Vigo, Pontevedra, Arosa, Portugal e incluso Palma de Mallorca

Todo a punto para que este sábado a las 15.30 horas dé comienzo el XI Trofeo Acimut Norte que organiza el Fondeadero de San Adrián de Cobres con la colaboración del Náutico de Cobres. Una cita ya clásica como final de las regatas veraniegas en la Ría de Vigo.

Las previsiones de viento no son excelentes, pero tampoco malas del todo, ya que se esperan vientos medios a flojos del Oeste. Y buen sol con temperaturas al alza.

En la flota de barcos menores de 23 pies, que corren en tiempo real destacan, entre los inscritos, el MARIAVERA, CAMELOT, CORMORÁN y MADEIRA SEGUNDO.

En la flota ORC, barcos tan potentes como el 40.7 STARFIGTHER de Julio Rodríguez, así como el UNUS (IMX 332) de Luis García (ganador de esta regata en varias ediciones), el CORMORÁN 05, que se encuentra en un estado de forma excepcional, o el gigantesco de las Baleares DON FISGÓN. No hay que olvidar al DOM PEDRO, que vuelve a las regatas tras un año de ausencia, o los monotipos con certificado ORC como el NAMASTE de Luis de Mira, reciente ganador de la Regata Rías de Galicia o el Platú 25 portugués TERCEIRA EIDADE.

En ambas jornadas se realizarán recorridos costeros de unas 10 a 15 millas de longitud total por la ensenada de San Simón, puente de Rande, Moaña, Cangas y La Guía como puntos de virada y con salidas y entradas en las inmediaciones del fondeadero de San Adrián. La salida, el sábado a las 15.30 h. y el domingo, a las 13.00 h.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.