sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / La RORC Transanlantic Race recibe el apoyo de la International Maxi Association

La RORC Transanlantic Race recibe el apoyo de la International Maxi Association

Tim Wright / photoaction.com

Tim Wright / photoaction.com

La International Maxi Association (IMA) une fuerzas con la Royal Ocean Racing Club (RORC) en la organización de la edición inaugural de la RORC Transatlantic Race y entregará un exquisito trofeo de plata vintage al ganador.

La IMA invita a la creciente flota Maxi una clásica competición de otoño que se presenta en un nuevo formato. Con inicio desde Puerto Calero, Lanzarote, el próximo 29 de noviembre y con un recorrido de 2.800 millas de Atlántico por delante, la regata finalizará en las cálidas aguas de Granada en el Caribe.

El secretario general de la IMA, Andrew McIrvine, se muestra satisfecho con la nueva asociación: “El apoyo de la IMA proporcionará un firme respaldo a la nueva Transatlantic Race de la RORC, que cuenta con un futuro sólido. Con el tiempo atraerá una amplia y competitiva flota que aspirará a un verdadero reto y a una emocionante competición en las cálidas aguas del Caribe. La IMA está encantada de dar apoyo a la organización de la RORC y de que se haya elegido la bella isla de Granada para la llegada de la regata.”

La International Maxi Association ha estado ampliando sus actividades desde 2010 desde que se celebrara el primer mundial Mini Maxi en Porto Cervo, Italia, con 24 inscritos procedentes de dos continentes y 49 Maxis participando en la Maxi Yacht Rolex Club. En fase de crecimiento, la asociación cuenta con 12 miembros honorarios y 60 miembros entre los que se cuentan embarcaciones como RÁN, Sojana, Alegre, Bella Mente o Nilaya, que compiten regularmente en el programa de regatas internacional de la RORC, consistente en más de 20 eventos que incluyen la RORC Caribbean 600 y la Rolex Fastnet Race.

Se prevé la participación de una amplia flota Maxi, Mini-Maxi y Superyachts en esta edición inaugural de la RORC Transatlantic Race, que también les permitirá competir en las regatas del Caribe antes de dirigirse de nuevo a las temporadas de regata de los dos lados del Atlántico.

Las autoridades de turismo de Granada, con las marinas Camper and Nicholsons serán los encargados de alojar esta primera edición de la regata en Granada, que también actuará como puesta a punto para las Atlantic Ocean Racing Series. Este evento cuatrienal se organiza conjuntamente con el New York Yacht Club, la Royal Yacht Squadron, el Royal Ocean Racing Club y el Storm Trysail Club. El circuito empezará el próximo febrero de 2015 con la RORC Caribbean 600, a la que seguirá la Transatlantic Race desde Newport hasta Inglaterra, la Rolex Fastnet Race y finalmente, la Rolex Middle Sea Race.

Déjanos tus Comentarios