martes, 18 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Ruta de la Sal 2015: la aventura empieza el próximo 2 de abril

La Ruta de la Sal 2015: la aventura empieza el próximo 2 de abril

La Ruta de la Sal

Para la 28ª edición de La Ruta de la Sal se prevé la participación de más de 150 embarcaciones y 1.500 regatistas

La Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres 2015, que se disputará entre los próximos 2 y 5 de abril llegará con importantes novedades que, sin duda alguna, contribuirán a optimizar su modelo deportivo y el perfil mediático y social del evento.

La promoción de la Ruta de La Sal se ha reforzado notablemente. Se ha potenciado la captación de flotas nacionales e internacionales a través de presentaciones directas en foros especializados en náutica y turismo. Se ha contribuido, más que nunca, a dinamizar Ibiza como marco idóneo para la práctica de la navegación deportiva y para la celebración de un evento como La Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferrres. Además, se ha modificado la imagen gráfica de la competición y se ha revisado su formato técnico; todo ello con el objetivo de que La Ruta de la Sal continúe siendo un referente nacional e internacional en el ámbito de la competición a vela de altura.

Bajo un aspecto puramente técnico, la regata se abre ahora a los dos principales sistemas de compensación de tiempos existentes en nuestras costas, RI y ORC, de forma que los armadores y equipos podrán elegir libremente el grupo en el que desean competir. Esto generará, tanto para Versión Norte como para la Este, dos clasificaciones diferentes en las que se distinguirá entre las diferentes clases y grupos tipológicos que se incluyan el Anuncio de Regatas, y una única clasificación general en tiempo real para cada recorrido. Se ha conseguido así un modelo deportivo muy abierto, con opciones y propuestas técnicas para embarcaciones de todo tipo.

Tras la promoción y la presentación de La Ruta de la Sal en el pasado Salón Náutico Internacional de Barcelona, el Salón Náutico de Cap D’Agde  y en FITUR 2015, se prevé que la edición 2015 alcance una participación de unas 165 a 180 embarcaciones procedentes de unos treinta Clubes Náuticos, Marinas y Asociaciones Deportivas de todo el país. También se aspira a reunir a más de 25 equipos extranjeros, entre los que destacará una importante flota francesa, aunque Italia, Inglaterra, Irlanda, Luxemburgo, Alemania y Holanda se sitúan también entre otras posibles nacionalidades.

La Versión Norte  de la Ruta de la Sal, que zarpará el próximo jueves 2 de abril, Jueves Santo, a las 10:00 h desde Port Ginesta, Barcelona, presenta un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el puerto de Sant Antoni de Portmany, Ibiza. La Versión Este cruzará la línea de salida el mismo día pero a las 14:00 h y en Denia, con un recorrido de 120 mn que obliga a tomar Cabo Berbería y Punta Rotja en Formentera, el Islote de Tagomago, Punta Moscarte, Cabo Eubarca y Cabo Nono, en las costas norte de Ibiza, hasta cruzar la línea de llegada que, para ambos recorridos se situará entre Cabo Negret y tierra.

Empieza la cuenta atrás. Las inscripciones se van formalizando a buen ritmo pero todavía hay tiempo para decidirse y participar de la aventura.

Déjanos tus Comentarios