lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Ruta de la Sal pone rumbo a Ibiza con Garmin como Electrónica Oficial

La Ruta de la Sal pone rumbo a Ibiza con Garmin como Electrónica Oficial

Garmin amplía su colaboración con la prueba, convirtiéndose en Electrónica Oficial del desafío, un paso natural tras la excelente experiencia vivida en la edición anterior

La Ruta de la Sal, la regata de altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo, ya está a punto para vivir su 32ª edición a partir del próximo Jueves Santo. La prueba se celebrará entre los días 18 y 21 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Como en ediciones anteriores, el desafío contará con tres puntos de salida diferentes, Barcelona, Denia y Mallorca y una llegada en común para todos ellos: Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza. Tres regatas que conforman un único evento de gran transcendencia deportiva y social, como lo confirma la inscripción de 1.128 tripulantes de 12 nacionalidades diferentes, y que contará con Garmin como Electrónica Oficial del evento.

Los tres primeros yates de la clasificación contarán con un premio Garmin. Además, la marca tendrá visibilidad durante toda la competición, tanto en los diferentes puertos de salida como en el de meta, así como en los regata villages de Barcelona donde los profesionales en náutica resolverán dudas y podrán explicar las últimas novedades de la firma.

Novedades 2019

Además de la incorporación de Garmin como Electrónica Oficial, la edición 32 de la Ruta de la Sal cuenta con dos novedades principales. La primera es en cuanto a la participación, ya que la organización la ha limitado a un máximo de 200 embarcaciones con la voluntad de ofrecer un evento dimensionado en su justa medida que ofrezca a todos los equipos en competición una propuesta técnica, deportiva y social de gran calidad. La segunda novedad es la programación de una regata “inshore” de 10 millas que se disputará el 21 de abril en la Bahía de Sant Antoni, para que los participantes en las diferentes versiones de La Ruta de la Sal puedan competir conjuntamente. Una prueba de cierre del evento corta e intensa, tras la que los equipos podrán poner rumbo a sus puertos de origen una vez cruzada la línea de llegada.

La Ruta de la Sal, la más mítica del Mediterráneo

La Ruta de la Sal es una Regata de Altura Mediterránea para embarcaciones de crucero a vela, que cuenta con el respaldo de las Federaciones Autonómicas Catalana, Valenciana y Balear de Vela. La prueba se celebra desde 1989 y cuenta con tres versiones diferentes:

La Versión Barcelona sale desde Port Ginesta hasta el puerto de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, recorriendo 140 millas náuticas. En esta edición participaran 85 embarcaciones, entre ellas el Marjuin, ganador en 2018. La versión Denia cruza 120 millas náuticas hasta llegar a Sant Antoni. Desde Denia zarparán 82 embarcaciones, con el vencedor de 2018 Cóndor de Jávea entre ellas. La tercera versión saldrá desde Andratx en un recorrido de unas 103 millas náuticas. Esta prueba contará con 18 equipos, entre los que estará Yolo, el más rápido del año pasado en esta versión

Déjanos tus Comentarios