lunes, 16 - Jul - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Ruta del Canal volverá a unir el Grao de Castellón con Sant Antoni de Portmany

La Ruta del Canal volverá a unir el Grao de Castellón con Sant Antoni de Portmany

RCN Castellon_Ruta del Canal 13V15 (16) 150314

La Ruta del Canal volverá a unir en regata, el Grao de Castelló con el CN Sant Antoni de Portmany de Ibiza entre los días 22 y 24 de mayo. La regata es puntuable para el Campeonato de España de Regatas de Altura. El evento se ha presentado hoy en el RCN Castellón.

La presentación fue realizada ayer en el RCN Castellón por la concejal de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco; el presidente del RCN CastellónJuan José García; el capitán Marítimo, Cayetano Pérez, el vocal de crucero y organizador de la prueba, Santiago García, y el responsable de la Guardia Civil, Manuel Teixeire

Se trata de una regata de altura, con un recorrido de 84 millas náuticas a rumbo directo, que puede prolongarse en distancia y tiempo en función de la intensidad y la dirección del viento. Entra dentro de las regatas de altura, porque los participantes deberán navegar mar adentro, por lo que no tendrán referencias costeras y deberán contar con las medidas de seguridad, titulación y autorizaciones, correspondientes a este tipo de navegación.

Es, por otra parte, una regata emblemática para Castellón, que nació hace ahora 18 años, como un compromiso para enlazar dos comunidades autónomas, La Valenciana y la Balear; y dos clubes náuticos que comparten una misma cultura y tradiciones: El RCN Castellón y el CN Sant Antoni de Portmany. Se trata también, comentaban los presentadores de una regata que gusta de navegar. La salida se da el viernes por la tarde, pasadas las 19:30 horas, y la mayor parte de la navegación es nocturna, lo que obliga a los participantes, a establecer turnos de navegación y vigilancia, y genera un clima muy familiar a bordo.

Programa de Actividades

El programa de actividades comenzará el jueves, 21 de mayo, con la apertura de la oficina de regatas, entre las 09:00 y ls 15:00 horas.

El viernes, 22 de mayo, la oficina de regatas se abrirá a las 09:00 horas. A las 16:00 horas, entrega de instrucciones de regata y a las 17:30 horas, reunión de patrones.

La salida está prevista a las 19:30 horas. A partir de este momento, los participantes pondrán rumbo al puerto de Sant Antoni, donde efectuarán su llegada de forma progresiva a lo largo del sábado, 23 de mayo, en función de la intensidad del viento y de la eslora del barco. A las 21:30 horas del sábado, cena y entrega de trofeos.

Una de las anécdotas más comunes de esta regata, se centra en la navegación nocturna, la competitividad que se establece entre los diferentes participantes, pero, sobre todo, en la capacidad de hacer frente a los vientos de la isla ibicenca y de su bahía en San Antoni, que marcan sus propias condiciones en las últimas millas de la regata.

La Ruta del Canal XVIII Travessía Grau de Castelló – Sant Antoni de Portmany está organizada por el RCN Castellón, el CN Sant Antoni de portmany y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración  de al FVCV y la FBV y el Ayuntamiento de Castellón.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.