viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Ruta de la Sal, preparada para el 2018

La Ruta de la Sal, preparada para el 2018

El Espai de Mar del Salón Náutico de Barcelona, fue escenario de la presentación oficial de la 31 edición de La Ruta de la Sal, regata fundada por Pepe Ferrés. Los organizadores ya la tienen preparada para su edición 2018.

La Regata, una de las pruebas deportivas más importantes del Mediterráneo, durante más 30 años ha contribuido de manera decisiva a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país. Hoy por hoy, es una de las regatas más consolidadas del Mediterráneo, líder indiscutible en índices de participación y de popularidad.

En estos 30 años han navegado, en La Ruta de la Sal, unas 5.680 embarcaciones, tripuladas por cerca de 37.500 regatistas y se han cubierto unas 7.740 millas de competición.

Las cifras dan una idea de la magnitud de este evento que, al margen de sus bondades deportivas, se ha convertido en un excelente promotor del turismo en Ibiza.

La 31 edición de la regata zarpará el jueves 29 de marzo desde Port Ginesta (Barcelona), Denia (Alicante) y Andratx, (Mallorca), rumbo a  Sant Antoni de Portmany en Ibiza

Hoy, La Ruta de la Sal, se mantiene fiel a aquellos planteamientos que hicieron que, en aquel ya lejano 1988, Pepe Ferrés y su equipo, apostasen por esta gran aventura.

El próximo 29 de marzo de 2018, como siempre Jueves Santo, los participantes en la 31 edición de La Ruta de la Sal, comenzarán a escribir la historia de los próximos años de esta apasionante aventura.

Como es habitual, la Versión de Barcelona zarpará desde Port Ginesta con rumbo a Ibiza, 140 millas hasta la línea de llegada en Sant Antoni de Portmany.

La Versión Denia, largará desde el RCN Denia, dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, en total unas 120 millas.

La Versión Mallorca tendrá su salida desde el CV Andratx coN rumbo a Sant Antoni de Ibiza, dejando las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera por estribor. Distancia mínima aproximada 103 millas.

Será un gran acontecimiento, una magnífica ocasión para comenzar la temporada de regatas.

Déjanos tus Comentarios