sábado, 20 - Oct - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Saïdia Sailing Cup, en marcha

La Saïdia Sailing Cup, en marcha

La cita, que se celebrará entre los días 12 y 13 de octubre para las clases ORC, catamaranes, Láser y Optimist, contará este año con representación gallega y andaluza en la clase cruceros

Todo está a punto para que este próximo viernes, día 12 de octubre, comience la tercera edición de la Saïdia Sailing Cup, prueba que organiza el Clube Nautique de Saïdia y Marina de Saïdia con la colaboración de la Fédération Royale Marocaine de Voile, y en la que se darán cita cerca de un centenar de barcos entre vela ligera y cruceros ORC venidos de España y Marruecos. Equipos como el gallego “Gran Jotiti” de Rolando Andrade o el melillense “Victoria V” de Vicente de Juan no han querido perderse la oportunidad de estar este año en una cita que no ha dejado de crecer desde la celebración de su primera edición.

Serán, en total, dos jornadas de regata comenzando el viernes con una costera de unas 32 millas con salida en Melilla y llegada en la espectacular Marina de Saïdia para la clase ORC. Ya el sábado, los cruceros partirán desde la Marina para completar un nuevo recorrido costero en el que deberán rodear el archipiélago de las Islas Chafarinas. Por su parte, también entrará en juego el sábado la vela ligera con una colorida flota de catamaranes, Láser y Optimist compitiendo frente al club.

Una flota de lujo para la tercera edición de la Saïdia Sailing Cup

Desde la celebración de su primera edición en 2016, la Saïdia Sailing Cup no ha dejado de crecer. No en vano, la regata que organiza el Clube Nautique de Saïdia y Marina de Saïdia reunirá en esta ocasión a una importante flota de España y Marruecos, gracias a las ayudas de transporte y alojamiento que la organización facilita a todos y cada uno de los equipos participantes.

Entre los inscritos en la clase ORC, destaca la presencia del 62 pies “Gran Jotiti” de Rolando Andrade, que representa al Ro Yacht Club de Combarro y contará con una tripulación exclusivamente gallega. Tampoco faltarán a la cita el melillense vencedor de la pasada edición, el “Victoria V” de Vicente de Juan.

Asimismo, el R.C.M. Melilla estará también representado en la Saïdia Sailing Cup por el “Kelaya” de José A. García, el “Spa Primero” y el “Tresforcas” de Ángel Luis Ruiz. Por su parte, bajo la grímpola del C.M. Benalmádena, el “Amor Fati” de Rafael Ruiz y el “Silke” de Francisco Alarcón, así como el “Tareis T” de Joaquín Angoloti representando al R.C. El Candado, tampoco han querido perderse este año la cita. Los tangerinos “Amazigh”, “Kotbi” y “Lyamed” completan la flota de ORC.


En cuanto a la flota de vela ligera, más de medio centenar de barcos entre catamaranes, Láser y Optimist venidos de diferentes clubes de Marruecos como el Royal Yacht de Tanger, el Tacht Club D´Agadir, el Yacht Club de Rabat, el Yacht Club de Maroc o el Royal Yacht Club de M´diq, serán los encargados de dar color a la cita mediterránea.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.