martes, 20 - Ago - 2019
Inicio / Sector / La Semana Madrileña de la Vela cierra con nota su primera edición

La Semana Madrileña de la Vela cierra con nota su primera edición

El Canal Isabel II reconoce el trabajo y colaboración de la federación en su trayectoria como Club Deportivo

La Federación Madrileña de Vela celebró su Junta Directiva y Comisión Delegada en la que se hizo un repaso sobre la marcha económica, Madrid Azul, balance de la Semana Madrileña de Vela, situación actual de los cursos de técnicos deportivos y también en qué momento se encuentra el proyecto del Centro Técnico de Vela

Por lo que respecta a los temas tratados, la federación reconoció que este año se iban a cerrar las cuentas a ‘cero’, sin pagos pendientes, por lo que se podría acometer sin riesgos la inversión para poner en marcha las obras del Centro Técnico de Vela. Para 2019 se esperan ‘cierto crecimiento’ en este apartado económico.

Madrid Azul fue otro de los puntos más importantes ya que según, tras el cierre del ejercicio, se ha podido volver a las cifras de años anteriores, con un balance más que positivo y con un ligero repunte. Los datos de Madrid Azul han sido en 2018 de 960 niños de 21 colegios que han tenido su ‘bautismo de mar’. Un repunte que también lo ha tenido el Curso de Técnicos en el que el incremento de 19 alumnos ha permitido un ‘ligero’ beneficio a la federación por primera vez.

En cuanto a la Semana Madrileña de Vela la satisfacción era máxima, aunque se reconocieron algunos errores. La federación quiere que para los próximos años sean los clubes quienes tomen el mando, tal vez con una nueva denominación, nuevo sistema de competición o alternativas diferentes a las actuales. Todo se cerró con el acuerdo por parte de todos de organizar una junta monográfica para poner en marcha un evento deportivo que ha hecho abrir los ojos a la Comunidad de Madrid sobre la innumerables opciones que brindan sus embalses para las diferentes actividades náuticas.

Guillermo Poyán, en su exposición sobre el informe anual destacó por encima de todo los logros conseguidos por los regatistas que navegan bajo licencia de la federación, destacando el subcampeonato del mundo de Hansa en EEUU logrado por Gabriel Barroso; Martin Bermúdez 1º en Milanesa y 11º en Europeo de Finlandia y 1º en ranking nacional o Feliciano Ballestín, logrando el Campeonatos de España clases Victoria y Micromagic, entre otro relevantes títulos y trofeos conseguidos en Optimist, Soling, Laser o Vaurien por citar alguno de ellos.

Déjanos tus Comentarios