domingo, 16 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / La Semana Madrileña de Vela ya es una realidad con su presentación oficial

La Semana Madrileña de Vela ya es una realidad con su presentación oficial

La regata que reúne a varias calses de vela infantil, vela ligera, monotipos y crucero, se disputará entre los días 22 y 23 de septiembre

La presentación se celebró ayer en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid con la presencia de Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte; Mª Luz Lastra, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias; Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, Rosa García de Atenea; José Ángel Rodríguez, del Comité Técnico de la Regata y Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela, entre otras personalidades.

La Semana Madrileña de Vela fue el nexo común para todas las personalidades que intervinieron en la presentación, coincidiendo todos ellos en la relevancia que tiene esta prueba y a la que auguran un futuro prometedor, aunque han destacado de las enormes dificultades que conlleva. También han mantenido el mismo tono a la hora de valor lo importante que es el poder dar a conocer las virtudes y las muchas posibilidades que brindan los embalses de Madrid, con un total de 39 de los que 11 son navegables, y en los que se realizan diversas actividades náuticas.

Para el presidente del ente federativo la ‘Semana’ era uno de los muchos objetivos marcados, el poder “concentrar en pocos días un importante número de regatistas, no sólo de Madrid, sino también de otras comunidades autónomas”.

En esta línea cabe destacar que ya se realizan regatas de alto nivel, caso del Open Villa de Madrid para la clase Snipe, o el Campeonato Ibérico, también de la misma clase y ambos en el RCN Madrid en su embalse de San Juan y en la que se dan cita los mejores del panorama nacional e internacional, sin olvidarse de la Copa de España de Soling, que también ha sido organizada por el CN San Ramón. A ellos se une Valmayor, con diferentes pruebas para la clase Laser o 420 o en El Atazar, que acogió una prueba de Vela Paralímpica además de otra de clase Laser en sus categorías 4.7, Radial o Standard dentro del Open Villa de Madrid de Laser.

Estas regatas sólo son una breve pincelada, ya que hay otras pruebas importantes con en la clase crucero con el prestigioso Trofeo Armada Española organizado por el náutico de Madrid o bien el circuito 470 organizado por el CINA (Centro Internacional Navegación de Arousa) por citar alguna de ellas.

Poyán también ha querido expresar públicamente su más sincero agradecimiento a todas las empresas, tanto patrocinadores como colaboradores, que han hecho y hacen posible esta Semana Madrileña de la Vela que, junto a Madrid Azul y próximamente con la puesta en marcha del Centro del Vela, la Comunidad Madrid podrá estar a un nivel importante en el deporte de la vela nacional.

En un plano paralelo al deportivo, el comité organizador tiene previstas varias actividades, entre las que destacan la de Ecomar, con una ‘limpieza’ del embalse y un taller sobre la manera de concienciar y mantener un entorno limpio con el objetivo de preservar y cuidar el medioambiente. También se ha hecho hincapié en las muchas actividades lúdicas que se realizarán dentro del programa de la Semana Madrileña de Vela.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.