martes, 21 - Ago - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Semana Náutica Ciudad de Melilla arranca este sábado

La Semana Náutica Ciudad de Melilla arranca este sábado

La XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla arranca este próximo viernes con una agenda deportiva y social repleta de citas entre el 10 y 14 de agosto. 

Esta mañana, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla, se ha presentado esta nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla y también de la regata de altura Dos Continentes. El presidente del Comité Organizador, Antonio Miranda, ha estado acompañado por los máximos responsables del Real Club Maritimo de Melilla y la Autoridad Porturia, José Manuel Calzado y Miguel Marín respectivamente, así como por el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. Junto a ellos representantes de la Comandancia General de Melilla, la Guardia Civil o la Federación Melillense de Vela, para asistir a la puesta de largo del evento “más destacado en el verano melillense”, ha señalado Miranda.

Una edición de la Semana Náutica que viene marcado por la novedad de que este año serán cuatro días de competición, los que marcan la hoja de ruta para la flota que acude a la cita. El primer día de regata, este sábado, los participantes afrontarán la regata de altura Dos Continentes, que este año viene incluida en el Anuncio de Regata de la Semana Náutica como  su primera prueba oficial. “Hemos atendido la petición de regatistas que otros años nos sugerían introducir esta variante”, ha comentado Antonio Miranda.

A continuación, entre el domingo y el martes se sucederán cinco pruebas más del tipo barlovento-sotavento.

De cara a la participación, el responsable del Comité ha indicado que se ha realizado una importante promoción de la Semana Náutica en los principales clubes náuticos andaluces, así como en foros especializados de vela. Así, se espera concretar una flota de treinta unidades que quedarán divididos en distintos grupos ORC. Esta cifra, unida a los más de 120 regatistas que el pasado fin de semana participaron en la regata de vela ligera, asciende a 150 los participantes este año en la Semana Náutica Ciudad de Melilla.

“Esperamos cruceros que llegarán de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Cartagena. Junto a las embarcaciones locales esperamos tener una flota muy competitiva”, ha señalado Antonio Miranda.

Tanto para la general de la XV Regata de altura Dos Continentes como para los grupos ORC de la Semana Náutica, según estipula el anuncio de regata, hay previstos premios en metálico para los vencedores.

“Pero la Semana Náutica no sólo es deporte, sino que trabajamos en la idea de que estamos ante un proyecto de ciudad y por tanto hemos preparado también una amplia agenda de actividades sociales y culturales, a las que tendrán acceso tanto los regatistas y visitantes, como todos los melillenses que quieran sumarse a esta semana grande de la vela en Melilla”, apuntaba el responsable del Comité Organizador.

En esta agenda social se incluyen desde conciertos, hasta visitas guiadas por distintos enclaves de la ciudad o salas históricas de los acuartelamientos. Al mismos tiempo, distintos talleres de navegación, socorrismo o manualidades, completan la oferta de ocio durante esta Semana Náutica.

Desde la Autoridad Porturia, su presidente Miguel Marín, ha señalado que “estamos ante uno de los eventos más importantes que se celebran en nuestra ciudad y por eso en Puerto Noray está todo listo para albergar a la flota y las actividades”.

El Real Club Marítimo de Melilla es el coorganizador de la Semana Náutica junto a la Consejería de Deportes. En este sentido, su presidente, ha puntualizado que “desde la primera edición hemos sido fieles compañeros de viaje y seguimos apoyando este importante evento, tanto con nuestro personal técnico como poniendo a disposición de la organización todo nuestro material técnico. Entre todos contribuimos a que la Semana Náutica siga navegando con viento firme”.

La Semana Náutica se ha convertido en el evento más significativo del verano melillense. Desde el patronato de Turismo sustantivan que “estamos ante una inmejorable forma de mostrar la mejor imagen de la ciudad y ponemos todo nuestro empeño para que así sea”.

Las inscripciones para tomar parte en la XXII Semana Náutica se concretarán este viernes 10 de agosto, cuando se abra la Oficina de Regata, a cuyo frente estará Rafael González.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.