martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Semana Náutica de El Puerto de Santa María regresa en agosto

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María regresa en agosto

Semana Náutica de El Puerto de Santa María cartel

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María tendrá lugar entre el 19 y el 23 de agosto y aglutinará las Regatas 21 Juan de La Cosa y 44 Semana Náutica

La temporada grande de Cruceros del RCN de El Puerto de Santa María llega este año con cambios y recuperando formato para dar cita a la mejor vela a lo largo de una semana completa. Con tal fin, la 21 Regata Juan de la Cosa y la 44 edición de la Semana Náutica se celebrarán conjuntamente, aunque con clasificaciones y podios diferenciados que, en ambos casos, puntuarán para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito. La 44 Semana Náutica será también puntuable para la Copa de España Zona Sur para la flota ORC.

La regata homenaje al cartógrafo Juan de La Cosa se disputará los días 21 y 22 de agosto durante las dos primeras jornadas de la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que finalizará un día después, el 23, es decir, dos días para resolver la primera, y tres para la segunda. La idea de unir las dos pruebas más importantes del verano supondrá beneficios tanto organizativos como a la flota, ya que de esta forma no tendrá que destinar dos fines de semana diferentes con el consiguiente gasto. Por su parte, el Club tomaba la decisión de aunar esfuerzos al objeto de facilitar la participación y ampliar contenidos.

Entre otras ventajas de la coincidencia de fechas, el que si un barco está inscrito en la Semana Náutica, no tendrá que pagar derechos de inscripción para la regata Juan de la Cosa. Únicamente serán los barcos de la clase «Promoción» los que no puedan inscribirse en la Semana Náutica, ya que no está contemplada esta clase.

Las flotas de Optimist, Láser y Patín, teloneros

También, y al igual que ya se hizo el verano pasado, la encargada de abrir el programa de La Semana Náutica de El Puerto de Santa María será la Vela Ligera. También en este sentido, el RCN de El Puerto de Santa María da un paso más, ya que si el año pasado se unían a la Semana Náutica las clases Optimist y Patín a Vela, este año se sumarán las flotas de Láser Radial y Láser 4.7 para disputar pruebas los días 19 y 20 de agosto en todos los casos.

La gran semana de la Vela en la bahía de Cádiz cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de la ciudad sede, la Comisión Naval de Regatas de Cadiz, y un grupo de empresas que completan las firmas Cruzcampo, Jamones lazo, Grupo Caballero, Los Jandalos, Hotel Monasterio, Bahía Móvil, Kia Trasur, Williams&Humbert, Rives, Frigo y Grupo Merino.

Déjanos tus Comentarios