jueves, 04 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / La Semana Náutica de El Puerto de Santa María suma Optimist y Patín a los Cruceros

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María suma Optimist y Patín a los Cruceros

DSC_0005La ‘decana’ como así se conoce a la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, cumple cuarenta y tres años entre los próximos 16 y 24 de agosto, y lo hace aportando un toque de juventud al incluir las clases Optimist y Patín a su programa.

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María es puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Sur y el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de circuito, que organiza la Federación Andaluza de Vela en colaboración con los clubes sede, por delegación de la Junta de Andalucía. Además, es una de las pruebas estrella del Programa ‘El Puerto con La Vela’, puesto en marcha esta temporada por el consistorio portuense, en colaboración con Puerto Sherry, los clubes náuticos de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela.

Para su 43 aniversario, la ‘decana’ llega con novedades y la más importante es sin duda la inclusión de la Vela Ligera, en concreto de las clases Patín y Optimist, que se unen a la clase Crucero para conformar una cita redonda que unirá a los regatistas más experimentados y veteranos con los protagonistas del futuro de la vela. Una apuesta por la continuidad y rejuvenecimiento de la regata más antigua del calendario nacional de crucero de alto nivel, que tendrá su pistoletazo de salida este sábado día 16 de agosto con la clase Optimist como protagonista y pruebas hasta el domingo 17. El martes 19 de agosto será el turno de la clase Patín a Vela, y el viernes 22 se incorporarán los Cruceros. La cita tiene, además, un programa paralelo de actividades en tierra que tendrá su colofón el domingo día 24 con la ceremonia de clausura y entrega de premios que se celebrará en las Bodegas San José.

El Hotel Monasterio San Miguel ha sido el escenario elegido este año y por vez primera para su presentación oficial, en un acto en el que han intervenido Jose María Escribano, presidente del RCN de El Puerto de Santa María, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, y que también contaba con la presencia de Francisco Aguilar, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María; Juan José Marmolejo, diputado de Deportes por Cádiz; Manuel Olmo, en representación de Endesa, patrocinador principal del evento; Jesús Núñez, teniente coronel de la Guardia Civil del Mar; Jose María Lavilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, y Manuel Izquierdo, director del Hotel Monasterio.

Con su presentación oficial y el tradicional brindis, esta vez con el tradicional catavino de oro seña de la Semana Náutica, comienzan los últimos preparativos para una prueba que entre las tres clases reunirá a una cifra cercana a los trescientos deportistas de todas las edades.

La regata cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

 

Déjanos tus Comentarios