martes, 21 - Ago - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Semana Náutica inicia una nueva singladura

La Semana Náutica inicia una nueva singladura

La XXII Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ arranca este viernes, con la apertura de la Oficina de Regata y con el inicio de la agenda de actividades paralelas a la competición, como la recepción a los participantes que tendrá lugar por la noche en el Club Marítimo.


Esta edición de la Regata Ciudad de Melilla es la cita en la que se decide la Copa de España de Cruceros zona sur, título que otorga la Federación Española de Vela. De esta forma, en la ciudad autónoma se va a congregar una flota de treinta unidades, que tiene su base en distintos puntos de Andalucía, e incluso de la Región de Murcia.

Durante este viernes, las tripulaciones aprovecharán para inscribirse y formalizar ante el Comité de Regata todos los requisitos que permitan su participación en la competición. La Regata Ciudad de Melilla se disputa con bajo el sistema ORC, para después cada embarcación en función de determinados aspectos técnicos estar en los grupos 1, 2, 3 ó 4. La competición comenzará el sábado, con cuatro días por delante, con una primera jornada en la que también se decidirá los campeones de la XV Regata de altura Dos Continentes, puntuable para el Campeonato de España zona sur.

Al frente de la dirección técnica estará Rafael González, con más de dos décadas de experiencia a nivel nacional e internacional, que contará con oficiales como Carlos Muñoz o el melillense Fidel Martínez, destinados en el campo de regata.

En los pantanales de Puerto Noray ya se encuentran amarrados embarcaciones que tomarán parte en las dos citas náuticas del agosto melillenses. El muelle de contradique, junto a Capitanía, está destinado a las embarcaciones de mayor eslora, como son los casos del ‘Sirius VI’, de la Armada, y el ‘Club Marítimo-Ciudad de Melilla’.
Igualmente, este viernes se pondrá en marcha una de las principales actividades sociales y culturales que van unidas a la Semana Náutica.
Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.