lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Setmana Catalana de Vela se presenta en Cambrils

La Setmana Catalana de Vela se presenta en Cambrils

Presentación Setmana Catalana de Vela CN Cambrils

La Setmana Catalana de Vela se celebrará en Cambrils del 1 al 3 de mayo con la participación de 447 regatistas procedentes de toda Cataluña, España, Estados Unidos, Irlanda y Francia

La Setmana Catalana de Vela ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Cambrils. El evento se celebra este próximo fin de semana, coincidiendo con el puente del 1 de mayo. A falta de cuatro días para el inicio, ya son 447 los regatistas inscritos, con 405 embarcaciones en un total de nueve clases y con representantes de toda Cataluña y parte del resto de España, además de Estados Unidos, Irlanda y Francia.

La Setmana Catalana de Vela, organizada por el Club Nàutic Cambrils por delegación de la Federación Catalana de Vela con la colaboración del Consell Català de l’Esport y del Ayuntamiento de Cambrils y, es este año Gran Premio Generalitat de Cataluña, Optimist Excellence Cup y Campeonato de Cataluña de 420.

La presentación ha corrido a cargo de Gemma Solé, representante territorial del Consell de l’Esport de la Generalitat de Cataluña; Sergi Cadenas, representante territorial de la Federació Catalana de Vela; Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils y Pep Subirats, director deportivo del Club Nàutic Cambrils.

La competición arrancará el viernes 1 de mayo, aunque el jueves 30 de abril comenzarán a llegar muchos de los participantes. De hecho, Mercè Dalmau ha hablado del impacto que la Setmana Catalana de Vela representa para Cambrils, tanto a nivel económico como posicionando el municipio como capital del deporte de la vela.

Sergi Cadenas destacaba el esfuerzo que se lleva haciendo desde hace meses, preparando el evento y abaratando costes en las inscripciones para que todos puedan disfrutar de esta gran fiesta del deporte.

Gemma Solé aseguraba que desde la Generalitat se ve la intensidad con la que se trabaja desde el Club, sobre todo con el hecho de acercar la vela a todo el mundo, destacando que muchas de las regatas se hacen muy cerca de la costa y esto hace que muchos las puedan seguir desde tierra.

Finalmente Pep Subirats agradecía la implicación de muchas de las regidorías del Ayuntamiento, además de las tareas de la Policía Local y la brigada municipal, y hablaba del papel fundamental que tienen patrocinadores y colaboradores, además de los voluntarios, que este año son unos ochenta.

También ha hecho un repaso al programa de actos, que completará las regatas con batucada de los Cop de cap, la Cambrils Night Shopping, fideus rossos y macarronada o la aventura al Jumpland, de la que disfrutarán los regatistas de Optimist G3 .

No faltarán las redes sociales, introduciendo este año una novedad, el concurso de Instagram. Las fotografías etiquetadas con los hastags #SCVCambrilsConcurs, #ClubNauticCambrils y #igerscambrils entrarán al concurso, que dará el veredicto durante la Feria Marítima de la Costa Dorada, que se celebra del 14 al 17 de mayo.

Ahora sólo hace falta que el tiempo acompañe. De hecho el meteorólogo Enrique Agud estará cada día, y ya ha hecho llegar las primeras previsiones, que auguran un buen campeonato.

Déjanos tus Comentarios