jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / La Sitges-Ciutadella en capilla

La Sitges-Ciutadella en capilla

image

Faltan menos de 10 días para la salida de los veleros de la flota del IV Sitges-Ciutadella. Todo está listo  que el próximo día viernes 12 de junio la flota parta del Puerto die Sitges Aiguadolç destino el puerto menorquín de Ciutadella.

Existe una gran animación entre los participantes, sobre todo entre los veleros que navegarán en categoría A-2. Un total de ocho embarcaciones tomarán parte en esta categoría, lo que muestra el dinamismo de las tripulaciones reducidas (A-2) en cubrir recorridos de navegación de altura.

Entre los participantes A-2 estarán en la línea de salida los veleros Poa a Poa, el Salona 37 de Jordi Planas, el Jeanneau 54 de Tito Moure Merit, el Lightwave Poc a Poc Morenito de Cesar Roch, los Grand Soleil Grop III de Diego las Heras, Lazy Dogs deJespen Larsen, y el Gida III de David Rabadán, el Oceanis 393 YCRE de Alexander Stukan o la embarcación del atlántico Gonzalo Vázquez, que tras haber navegado esta temporada las pruebas del circuito gallego durante este invierno-primavera. tomará parte de la Sitges-Ciutadella, regata de navegación de altura mediterránea, con su nueva embarcación Mourisca, un First 45.

También está previsto que tomen la salida en la categoría de navegación con tripulación completa el X-332 Magarrufa de Erik de Wolf, el The Best Skipper y el catamarán Mission.

La regata, organizada por el Club Náutico de Ciutadella, Aiguadolç Port de Sitges y Difusión Náutica, es puntuable para el Campeonato de Cataluña de Navegación de Altura 2015.

Rafael Torrent, comodoro del Club Náutico Ciutadella ha recordado que esta prueba: ‘permite una singladura estupenda, relativamente fácil, abierta a todas la tripulaciones y en un época del año perfecta para navegar por nuestro mar’ y animó a los navegantes a disfrutar de esta Sitges-Ciutadella, que ‘se está consolidando y que cuenta con el atractivo de que todos sus participantes podrán disfrutar del puerto de Ciutadella, totalmente gratis, en un época en que Menorca se convierte en un foco de fiestas tradicionales, como la ‘Festa del Xai’, que se celebra durante la semana cuando habrán llegado las embarcaciones de la regata Sitges-Ciutadella, y que es la antesala de las ‘Festes de Sant Joan’.

Déjanos tus Comentarios