miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / La subdirectora general de Deporte de la Comunidad de Madrid clausura Madrid Azul 2014

La subdirectora general de Deporte de la Comunidad de Madrid clausura Madrid Azul 2014

Madrid AzulMercedes Fernández, acompañada por el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán y el responsable de Madrid Azul, Alfredo Platas participaron en el último encuentro con escolares madrileños en el embalse de San Juan.

Madrid Azul 2014 echa el cierre y ya mira a una nueva edición. La clausura del presente curso escolar en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, contó con la presencia de la subdirectora general de Deporte de la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, acompañada por el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán y el director de Madrid Azul, Alfredo Platas, entre otros.

Fernández pudo ver y disfrutar en primera persona de las evoluciones de los estudiantes del colegio Parque de Lisboa, último centro participante en Madrid Azul 2014. La subdirectora también tuvo la oportunidad de salir y navegar con los barcos First Class 8 que han tendido una puesto a punto importante, incluyendo nuevas velas.

El balance, para Fernández, no ha podido ser más positivo, y en la misma línea se expresaba su máximo responsable, Alfredo Platas, indicando que «ha sido un año algo corto, con menos días y horas, pero intenso y muy positivo para los chavales que han participado«. Ambos también coincidían en la relevancia e importancia que tiene Madrid Azul en la Comunidad de Madrid, ya que es un puerta, una gran puerta, para poder aprender el deporte de la vela en Madrid y, después, poder participar en las muchas regatas organizadas por los clubes de aquí.

Han sido trece colegios, finalmente, con cerca de 600 escolares los que han participado desde el pasado 6 de mayo, en el que arrancaba Madrid Azul 2014, en los cursos de vela ofrecidos por la Federación Madrileña de Vela, con el apoyo de la Dirección General de Deporte de la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones y entidades colaboradoras.

Unos cursos de iniciación al deporte de vela desarrollados bajo unas buena condiciones meteorológicas en el embalse de San Juan, en líneas generales, durante las trece jornadas y que han permitido aprender el manejo y comportamiento de los First Class 8 en distintos rangos de viento.

Los jóvenes escolares que han participado en esta edición se han mostrado muy satisfechos de lo aprendido en San Juan, alguno de ellos con ganas de repetir la experiencia e incluso con intención de incorporarse a la escuela de vela de cualquiera de los clubes de Madrid.

Déjanos tus Comentarios