jueves, 24 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Transat avanza hacia Finisterre / VIDEO SALIDA

La Transat avanza hacia Finisterre / VIDEO SALIDA

La Transat bakery, una de las transatlánticas más duras, zarpó ayer de Plymouth rumbo a Nueva York con 25 barcos en la línea de salida.

Puntualmente, a las 14:30 h, los 25 solitarios iniciaron la regata que les llevará a enfrentarse a fuertes vientos de proa, nieblas heladas y hielos. Tras un arranque relativamente tranquilo, con 10-12 nudos, el pronóstico se recrucede a partir de mañana miércoles, esperándose vientos de hasta 45 nudos y mar arbolada.

Se espera que los Ultime alcancen Nueva York en unos 8 días, mientras que para los Multi 50’ y los Imoca el tiempo de navegación podría ser de unos 12 días y alrededor de 15 para los más rápidos entre los Class40.

Transat bakery 160503 copiaTras la primera noche en el mar, la flota ya navega en el Golfo de Vizcaya, con viento de unos 11-13 nudos del E, con los Ultime Macif de François Gabart y Sodebo de Coville a la altura de La Coruña y con rumbo S-SW, mientras que el Actual de Yves Le Blevec tomó anoche rumbo W y se encuentra a unas 130 millas más al N.

Ante las previsiones y el la zona de exclusión marcada por la organización ante la presencia de icebergs, el grueso de la flota ha decidido navegar hacia las costas españolas antes de ganar W.

Los Imoca navegan hacia Finisterre a unos 12 nudos, encabezados por el Banque Populaire VIII de Armel Le Cléac’h.

Déjanos tus Comentarios