miércoles, 16 - Oct - 2019
Inicio / Chárter / La Travesía Náutica Xacobea llega a Palma de Mallorca

La Travesía Náutica Xacobea llega a Palma de Mallorca

f3a53ca5-a023-4e39-b0d6-8c2195a1bb3f

  • La segunda etapa ha concluía ayer en el Club de Mar – Mallorca tras 49 horas de navegación
  • Tres barcos se unen a partir de ahora al Bahía de Nergha y Mar de Nergha en la travesía: Ascia (Hansen 400); Eslora (Lagoon 39) y Odysseas (HR 62)

Los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea, en su versión Sur – Mediterráneo, cerraban ayer la segunda etapa, que les ha llevado desde el puerto francés de Toulon hasta el mallorquín del Club de Mar – Mallorca, tras recorrer 295 millas náuticas.

El Bahía de Nergha y Mar de Nergha arribaban al club mallorquín sobre las 10:15 horas de ayer jueves 19 de junio, tras haber navegado cerca de 49 horas. Una travesía que no fue tan placentera como la primera, entre Génova y Toulon, al menos en su primera jornada ya que la noche fue algo movida. Mar gruesa, tormenta eléctrica y viento de componente NW (Noroeste) fueron algunos de los ingredientes, aunque los peregrinos se adaptaron muy bien a esas adversas condiciones.

En Toulon, el día de descanso tampoco permitió a los peregrinos disfrutar de la ciudad francesa. Una fuerte e insistente tormenta estuvo presente todo el día, por lo que lo un pequeño paseo por la Marina de Toulon, para estirar las piernas y desentumecer los músculos, fue lo máximo que pudieron disfrutar en su primera parada en el camino.

Sobre las 9:30 horas del martes 17 de junio los dos barcos con los doce peregrinos, más tripulación,  ponía proa hacía aguas españolas. La travesía se ha desarrollado sin incidentes y con una gran camaradería entre todos, con un viento de componente NE (Nordeste) al principio, pasando después a un NW (Noroeste) y para terminar a unas 30 millas náuticas al norte de Baleares con un viento térmico que hizo bajar el ritmo que llevaban los dos barcos, con un viento de 12 nudos de intensidad y con una velocidad media de 6 nudos.

En esta travesía más larga se pudo pescar un atún, que sirvió para la comida y cena del primer día. En la segunda jornada de navegación, los peregrinos también se animaron a cocinar en el barco colaborando todos en las tareas de abordo. También, y dentro de las tareas de los peregrinos, destacan las guardias nocturnas de dos horas.

A partir de ahora, se unen en la Travesía Náutica Xacobea, al Bahía de Nergha y Mar de Nergha otros tres barcos: Ascia (Hansen 400) con base en Torrevieja; Eslora (Lagoon 39) del náutico Sanxenxo y Odysseas (HR 62)  del club gallego Portonovo.

Por otro lado, el Club de Mar – Mallorca, conjuntamente con ASNAUGA (Asociación Clubes Náuticos Galicia), han organizado para la jornada de hoy, viernes 20 de junio, una recepción oficial a los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea. El acto tendrá lugar en la terraza del  restaurante del Club de Mar a las 12:30 horas y está previsto que asistan distintas autoridades de la ciudad y del club mallorquín.

Déjanos tus Comentarios