sábado, 20 - Ene - 2018
Inicio / Competición Crucero / La travesía a Tabarca marca la ecuador de su Trofeo

La travesía a Tabarca marca la ecuador de su Trofeo

Tabarca 2Tras la penalización ayer a última hora del Grupo Clínica Dr. Senís por medición con un 50% en las dos pruebas celebradas y su caída de la primera a la octava plaza en ORC 1, la segunda jornada ha tenido como protagonista a la travesía a la Isla de Tabarca, prueba que siempre es clave y define bastante los puestos de podio.


La flota partía con un viento de 6-7 nudos de intensidad. En el primer tramo, Grupo Clínica Dr. Senis se hacía con la primera plaza, seguido de Icue IV e Ítaca IX. En ORC 2, el alicantino Tanit IV – Medilevel también se llevaba el triunfo, mientras que Fyord – Valencia Luxury y Peluxo Décimo se quedaban con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En los ORC 3, triunfo del barco de Federico Linares, Brujo. En cuanto a los ORC Club Akra Leuka, Lagún y Bolero V ocupaban las tres primeras plaza.

Las condiciones de viento subían en la isla, 12 nudos de Sudeste, lo que propiciaba que el segundo tramos se desarrollase más rápido.
 Grupo Clínica Dr. Senis volvía a hacerse con la victoria y también se mantenían las posiciones en ORC 2, con Tanit IV – Medilevel primero, seguido de Fyord – Valencia Luxury, igual que en ORC 3, con victoria del Brujo y en ORC Club con el Akra Leuka.

Con los resultados de hoy, cuatro pruebas para ORC 1 y ORC 2, tres para los ORC 3 y dos para los ORC Club, la general provisional queda encabezada por Phonemovil, con 12,5 puntos, seguido de Teresa, con 0,5 puntos más y Pez de Abril con cuatro puntos más que el líder de ORC 1.

Fyord – Valencia Luxury se mantiene al frente de los ORC 2, sumando 5 puntos. La segunda plaza es para Tanit IV – Medilevel, que cuenta con 5,5 puntos y tercero Peluxo Décimo contando con 10,5 puntos. En ORC 3 Enewtec se mantiene firme, con 4 puntos, seguido de Brujo, con 4,5 puntos y Recrea 4 que dispone de 6,5 puntos. En ORC Club, Akra Leuka es primero con 1,5 puntos, Bolero V con 3,5 puntos es segundo y Fenix II tercero con 5,5 puntos.

Mañana, tercera y última jornada, en la que están previstas dos pruebas barlovento – sotavento. Sobre las 17:00 horas, aproximadamente, se hará la entrega de trofeos.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.