domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / La vela de base protagonista en la Master Class Movistar de Aina Colom en el País Vasco

La vela de base protagonista en la Master Class Movistar de Aina Colom en el País Vasco

Movistar_Master Class_Aina Colom 150910

La campeona del mundo de Optimist ha sido la encargada hoy de impartir un clinic para los más pequeños del deporte de la vela. Mañana viernes, los campeones del mundo de 420 Jordi Xammar y Silvia Mas pondrán el broche final a la tercera edición de las Master Class de Movistar.

Recién llegada del Mundial de Optimist de Polonia con una nueva medalla al cuello, la regatista balear Aina Colom se ha puesto hoy al frente una nueva Master Class de la mano de Movistar y con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra y la Federación Vasca de Vela. Con unas condiciones de viento inmejorables para la navegación, la vela de base ha sido la protagonista de este tercer clinic de la temporada, en el que se ha contado con la participación de casi una quincena de niños y niñas que han podido disfrutar al máximo la jornada.

De manera puntual, la clase magistral de Optimist daba comienzo a las 11:00 horas con una breve clase teórica en la que la regatista del Equipo Movistar explicó con detalle como es su día a día y cómo se prepara a la hora de afrontar una regata. La alimentación, el ejercicio físico y la concentración son tres de los aspectos que un deportista ha de cuidar durante su preparación, tal y como recalcó Colom en una charla en la que todos y cada uno de los asistentes mostraron máxima atención. Sin lugar a dudas, estar frente a la campeona del mundo de Optimist es una oportunidad única para los que se inician en esta categoría, por lo que las ganas de aprender y la ilusión por dar su cien por cien han estado más que presentes desde el minuto uno.

Tras la parte teórica, Colom y sus alumnos se han acercado hasta la rampa del Real Club Marítimo del Abra para montar los barcos y preparar las velas con el trimado adecuado a las condiciones. Barco por barco, la balear ha ido explicando y ayudando a los trece jóvenes de entre ocho y trece años a preparar la puesta a punto y resolver todas las dudas que iban surgiendo acerca del material.

Finalmente, a las 13:00 horas y con un viento de entre cuatro y seis nudos de intensidad que fue aumentando con el paso de las horas, la regatista Movistar y los participantes se echaban al agua para disfrutar de más de tres horas de navegación. El objetivo: mejorar maniobras y practicar salidas con flota.

Así las cosas, la jornada ha resultado todo un éxito y tanto Colom como los participantes han podido disfrutar al máximo de esta gran experiencia. Para los más más pequeños, ésta ha sido la oportunidad perfecta para aprender de una de las grandes promesas de la vela española y absorber toda la información posible para continuar mejorando día a día. En palabras de la representante del Equipo Movist

Déjanos tus Comentarios