lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Vela Ligera / La vela ligera despide el año en el Abra

La vela ligera despide el año en el Abra

La vela ligera no para su actividad en aguas vizcaínas del Abra ni con la llegada del crudo invierno.

Así, los jóvenes regatistas vizcaínos de esta modalidad desafían este fin de semana al frío y dicen adiós a la temporada 2017 con la disputa del tradicional Trofeo Navidad. La prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club -que recientemente ha conocido que será sede del Campeonato del Mundo J 80 en 2019-, contará con cerca de medio centenar de embarcaciones de las clases Optimist, L’Equipe, 420, Snipe, FEVA y Laser que navegarán en aguas del Abra a doble jornada.

Tras las mismas se decidirán los ganadores en esta cita que supone el cierre de las pruebas en esta especialidad Y es que el calendario de este año del Club de Las Arenas tendrá su final el próximo sábado 16 con la clásica, espectacular y masiva Regata del Gallo para cruceros y monotipos J 80.

Las regatas de este Trofeo Navidad 2017 de vela ligera arrancarán a las 12 horas. El comité tiene previsto celebrar tres recorridos en cada una de las jornadas.

Las aguas vizcaínas del Abra albergan así esta competición invernal tras la que se entregarán, en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra, los premios de los diferentes campeonatos locales de vela ligera que se han celebrado a lo largo de otra temporada en la que los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte han conseguido muy buenos resultados. El vicecomodoro Pablo Riquelme informará, durante la entrega de premios en El Saltillo, en quién recae el premio gallito al regatista más destacado de la temporada en vela ligera, y el premio patita, al que haya cometido el mayor error.

Los ganadores del Trofeo Navidad del año pasado fueron Aketx Otxarri en la clase Optimist e Ignacio Castillo en Optimist B. Nicolás Viar venció en la clase Laser Radial, Alazne Lasa y Alfonso Ochoa fueron la pareja ganadora en L’Equipe, Andoni e Íñigo Lejarraga en Feva, y Peru y Joana Abásolo en la clase 420. Mientras, Rafael Martínez de Bourio e Imanol Elorrieta se impusieron en la clase Snipe en la última prueba del año.

Déjanos tus Comentarios