miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / La Vela Ligera toma La Cantera en el arranque de la Semana Náutica

La Vela Ligera toma La Cantera en el arranque de la Semana Náutica

La cita organizada por el Real Club de Regatas de Alicante inicia su singladura este fin de semana, 1 y 2 de diciembre, con las flotas de Laser, Formula Windsurf, RS:X, Raceboard; Bic Techno, Windsurf Open y 420 como protagonistas y en la que toman parte más de 150 regatistas

La 52ª Semana Náutica de Alicante 2018 empieza a caminar. Lo hace con la Vela Ligera como principal y único protagonistas en este intenso mes de diciembre y que concluirá el próximo 22 de diciembre, compartiendo ‘cartel’ con la Vela Infantil, la Pesca y el Remo. Los Laser (Laser 4.7, Laser Radial y Laser Standard), Formula Windsurf, RS:X, Raceboard; Bic Techno, Windsurf Open y 420 competirán este fin de semana, 1 y 2 de diciembre, por ese primer gran trofeo que otorga el Real Club de Regatas de Alicante.

Pero ese aliciente, para los más de 150 regatistas que se van a dar cita estos dos días en aguas de la Costa Blanca, no va a ser el único ya que la regata es valedera para la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, por lo que los regatistas de la Comunitat Valenciana buscarán colocarse los más arriba posible en ese ranking territorial (Laser Standard, Laser 4.7, Raceboard, RSX, 420, y Bic Techno 293 U15-U17-PLUS).

Los favoritos para estar en el podio el próximo domingo no han querido perderse la cita en la capital de la Costa Blanca. En esta línea las aguas alicantinas contarán con el subcampeón del mundo en clase Laser Standard Master, el murciano Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera). También van a estar los primeros clasificados en el ranking de la FVCV que buscarán en esta cita escalar posiciones en la tabla, entre los que destacan los representantes de las distintas clases de windsurf.

En estas dos jornadas de competición los regatistas, que proceden de diversos puntos de la geografía española, tendrán un programa previstos de 6 pruebas, con el top de salida a la primera prueba de día para la jornada de sábado se ha previsto para la 11.30 horas, mientras que el domingo el comité lo ha establecido a las 10.00 horas, salvo cambios.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que sí van a ver buenas condiciones de viento, en un principio. Para la jornada de sábado se prevé viento de unos 7-10 nudos de intensidad de dirección W-SW (Oeste-Suroeste), mientras que el domingo puede que se mantenga en dirección, pero la intensidad puede subir, partiendo en el inicio de la jornada en los 8-9 nudos, según los partes meteorológicos.

www.semananautica.es

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.