domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / La VII Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry continúa con el Trofeo Blanca Paloma

La VII Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry continúa con el Trofeo Blanca Paloma

Liga de cruceros CM Puerto Sherry

La quinta prueba valedera para el circuito se celebra este sábado

Mañana sábado día 15 de marzo se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz el Trofeo Blanca Paloma, un clásico de la Liga de Invierno de Cruceros del Club de Mar de Puerto Sherry que un año más se suma al calendario en la octava edición liguera. La de este sábado será la quinta prueba de la Liga, de las cuales sólo se han podido disputar dos, ya que otras tantas tenían que ser suspendidas por falta de viento.

Para esta nueva convocatoria, la flota, estimada en una treintena de embarcaciones y equipos, se citará a las 12:00 horas para la reunión de patrones en la sede del CM Puerto Sherry para una hora después tomar la salida en las inmediaciones de la torre de Puerto Sherry. Los organizadores confían en que esta vez el viento acuda a la cita y permita la celebración de un recorrido técnico para las clases ORC y uno costero para los inscritos en las clases Promoción y Tripulación Reducida.

Respecto a las quinielas, el barco de la Escuela de Suboficiales de la Armada Betelgeuse intentará mantener su imbatibilidad en la clase Promoción frente a equipos a tener muy en cuenta como los que forman los barcos Pantalán Zero de Richard Lainez (CM Puerto Sherry) y Embumar de Pedro Agudo (CN Elcano).

Mientras, en la clase con Tripulación Reducida los barcos del CM Puerto Sherry Floripa de Germán Bermúdez y Maborán de Antonio Domínguez Platas se reparten hasta ahora los tantos, y en las divisiones ORC la pelea está muy abierta entre algunas unidades como el J/80 Puerto Sherry I de Dioni Martínez y los siempre favoritos Brujo de Federico Linares (RCN Cádiz), Natural de Leonardo Ulecia y Chaitan II de Jose Ignacio San Roman, ambos con bandera del club organizador, o Buzz Lightyear de Eric Perignat (RCN de El Puerto de Santa María), entre otros.

Tras esta nueva entrega quedarán otras tres para completar la Liga; el Trofeo Harley Davidson (19 de abril), el Trofeo Armada Española (31 de mayo) y el Trofeo Diputación de Cádiz, que un año más será el encargado de poner el punto y final el 21 de junio.

Déjanos tus Comentarios