domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Equipamiento / La Volvo Ocean Race pone a prueba los pantalanes Lindley

La Volvo Ocean Race pone a prueba los pantalanes Lindley

April 05,2015. Thousands came to Itajaí Race Village for Leg 5 arrivals.

Race Village en Itajai

Lindley ha sido la compañía encargada del suministro de los pantalanes flotantes de dos marinas, Itajaí (Brasil) y Lisboa (Portugal), escalas de la Volvo Ocean Race. El atraque de los veleros de la Volvo Ocean Race son la mejor demostración de la fiabilidad y robustez de los pantalanes fabricados por Lindley.

En Itajaí las embarcaciones fueron atracadas en los pantalanes de hormigón suministrados por esta firma. Esta obra en Brasil, concluida en el primer trimestre de este año, fue llevada a cabo por Lindley en conjunto con una empresa local. La fabricación de los pantalanes, realizado en un astillero cerca de la obra, fue controlado por el equipo técnico de Lindley que también se encargó de supervisar el montaje de las pasarelas sobre el agua.

Según la organización de la VOR, se estiman que los pantalanes de Itajaí recibieron millares de personas durante los 17 días de presencia en la ciudad.

En Portugal, la Doca de Pedrouços ya fue escogida en mayo de 2012 para recibir las embarcaciones de la regata, registrándose una afluencia de unos 200.000 visitantes durante los diez días en la ciudad. En ese momento, la inclusión de Lisboa en la ruta de la VOR aceleró el proceso de reconversión de la Doca de Pedrouços.

La Administração do Porto de Lisboa (APL), entidad responsable de la obra, adjudicó el suministro de los equipos flotantes de la Doca de Pedrouços a Lindley. Los trabajos ejecutados, concluidos en abril de 2012, englobaron la instalación de varios pantalanes flotantes con estructura en hormigón reforzado y acero galvanizado pintado, así como pasarelas y controles de acceso y torretas de emergencia y de suministros (agua, iluminación).

Este 2015, para asegurar la resistencia y fiabilidad de las infraestructuras, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento con la posterior confirmación del óptimo rendimiento del equipamiento para recibir nuevamente las embarcaciones de la VOR.

 

Déjanos tus Comentarios