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La Volvo Ocean Race ya mira al 2017

May 16, 2015. Volvo Ocean Race CEO Knut Frostad addresses stakeholders and media on the future of the race, in Newport

Entre 8 y 10 barcos en la salida, drones, mejor generación y consumo de energía a bordo, y un nuevo reglamento para equipos y puertos de escala. La Volvo Ocean Race aspira a que éstos sean algunos de los rasgos distintivos de la edición 2017-18, tal y como ha explicado Knut Frostad durante una conferencia en Newport.

Una regata que continúe yendo de la mano de la más alta tecnología, y con entre 8 y 10 barcos en la línea de salida. Así espera Knut Frostad, presidente de Volvo Ocean Race, que sea la edición 2017-18 de la regata oceánica más prestigiosa del mundo, tal y como ha explicado durante una presentación que ha tenido lugar durante el fin de semana en Newport.

Durante el mismo evento, Frostad ha confirmado que el precio de un Volvo Ocean 65 continuará siendo de 4,5 millones de euros, el mismo con el que se lanzó hace tres años, algo que considera «un gran logro». Los siete barcos idénticos que acabarán la edición número 12 en Gotemburgo, Suecia, el próximo 27 de junio, volverán a utilizarse en la edición 2017-18. La regata construirá más unidades según demanda.

«Se puede encargar un nuevo barco desde hoy», explicaba Frostad, aunque el proceso de fabricación en sí no comenzaría hasta julio de 2015.

«Queremos que se unan a nosotros nuevos equipos, entre 8 y 10 en la salida sería lo óptimo. Pero nuestra prioridad es que los equipos actuales vuelvan a participar».

Frostad destacó que los Volvo Ocean 65 existentes, que fueron diseñados para dos ediciones, serán objeto de mejoras, pero la resistencia y la seguridad seguirán siendo fundamentales.

La regata investigará cómo mejorar los barcos desde diferentes áreas, incluyendo la generación y el consumo de energía, así como las comunicaciones.

Estas mejoras serán anunciadas en la feria náutica METSTRADE en Amsterdam que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre de este año. La flota será renovada entre noviembre de 2016 y mayo de 2017. Frostad ha añadido que para mayo de 2017 estarán listos así mismo los nuevos diseños de velas.

El alto cargo de la organización es consciente de que es necesario facilitar que los nuevos patrocinadores entren en la regata, por lo que editarán el reglamento para los equipos y puertos. En la actualidad éste cuenta con 247 páginas, «demasiadas», comentaba Frostad. La nueva versión estará lista en septiembre de 2015.

Otra de las innovaciones que se quieren implementar son las cámaras en drones teledirigidos por GPS. «Cada barco llevará uno de éstos. Estoy 100% seguro de que se hará realidad», añadía. La ruta para la próxima edición se anunciará en enero de 2016.

El presidente de la vuelta al mundo a vela por equipos también ha querido resaltar que la presente edición de la regata está siendo especialmente exitosa en las relaciones business to business. Más de 19.000 invitados corporativos visitaron las seis primeras escalas de la regata, y en la parada de 24 horas que tendrá lugar en La Haya se esperan 11.000 sólo de la municipalidad.

Se prevé que Gotemburg iguale esa cifra.

Así, la presente edición de la Volvo Ocean Race debería doblar al menos los 25.000 invitados corporativos que se dieron cita en 2011-12.

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