martes, 01 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / La Vuelta a las Islas del RCR Cartagena inicia su Acto II

La Vuelta a las Islas del RCR Cartagena inicia su Acto II

Ayer domingo comenzaba la segunda ronda de regatas de la Vuelta a las Islas, en la que el viento no estuvo a la altura forzando a acortar el recorrido.

El Acto 2 – Trofeo Estrella de Levante de la XXVI Vuelta a las Islas no ha tenido un buen comienzo. La regata organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y celebrada este pasado domingo estuvo marcada por el escaso viento de componente Norte que obligó al comité de regatas a realizar un recorrido más corto, de 6,15 millas, para los ORC 1 al ORC 3, mientras que el de los ORC 4 fue de 5 millas aunque ese nulo viento los dejó fuera de competición.

Sobre las 11:45 horas se daba la salida a los crucero. La escaso brisa hizo muy complicada la regata, con triunfo en ORC 1 para Fandango 300. La segunda plaza fue para Hakuna S de Ángel Morenilla, a poco menos de 3 minutos del primero, mientras que la tercera plaza fue para Sirius IV de la Armada Española con cerca de 43 minutos de diferencia.

5 pruebas componen este Acto II que se prolongará hasta el 19 de marzo

En los ORC 2 hubo mucha igualdad entre la flota. El vencedor de la prueba fue Dieselrec de Manuel Gambín con un tiempo invertido de 1h. 27′ 27″. Cañas II, armado por Montoya, Rosas, Ortíz y Escudero, lograba la segunda plaza a casi 3 minutos del primero. El Carmen, de José Coello, tuvo que conformarse con el tercer puesto a 8 minutos del primero.

Pinto Tercero, liderado por María Dolores Martínez, se hizo con el primero puesto en los ORC 3 empleando 1h, 34′ 21″ en completar el recorrido. Zalata, de Esther Villalba y uno de los favoritos terminó segundo con escaso 2 minutos de diferencia en la llegada. El tercero del podio fue Marlex, armado por Carlos González y con una diferencia de casi 9 minutos sobre el primero.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios