sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Vuelta a las Islas y la BMW Cartagena Premium echan el cierre

La Vuelta a las Islas y la BMW Cartagena Premium echan el cierre

6b416b3a-6123-48ec-a25c-30d7fa28b6c3

Carmen en RI2 se lleva el título en los dos trofeos, mientras que Somewherito en RI3 y Tentón en RI4 se lo llevan en la BMW Cartagena Premium – Gran Trofeo Estrella de Levante. En la Vueta a las Islas los vencedores son Zalata en RI3 y Tentón en RI4

El RCR de Alicante baja el telón, echa el cierre a la temporada de Cruceros, al menos y por lo que respecta a dos de sus grandes regatas: Vuelta a las Islas y BMW Cartagena Premium. La primera de ellas arrancaba allá por el mes de octubre de 2013 con el Acto I, tras él se han ido cerrando el Acto II y ahora el Acto III.  La regata patrocinada por la marca automovilística y cervecera  echaba a andar a finales de marzo, con seis pruebas a los largo de estos tres meses.

Un fin de semana brillante en la bahía de Cartagena en la que se han coronado Carmen de José Coello, por partida doble, haciéndose con los dos trofeos, mientras que en la BMW Cartagena Premium la primera plaza en RI3 ha sido para Somewherito y en RI4 para Tentón. En la Vuelta a las Islas el primer puesto de podio ha sido para Zalata en RI3 y Tentón en RI4.

Este fin de semana se ha desarrollado las dos últimas entregas para la flota cartagenera. La novedad en la jornada del sábado con regata invertid, un formato muy divertido y emocionante,  con un viento flojo de componente Sur. Triunfo de Fandango 300 en RI2 seguido de Carmen y Shamal. Por lo que respecta a los RI3, con una regata muy disputada las tres primeras plazas fueron para Zalata de Esther Villalba, Marlex y Somewherito, mientras que la flota RI4 Tentón de Gonzalo Abad, Santa Fe y Beluga Uno concluían la jornada ocupando las tres primeras posiciones.

Así las cosas, Carmen se hacía con el título en la BMW Cartagena Premium – Gran Trofeo Estrella Levante, completándose el podio con Fandango 300 y Hakuna S. En RI3 el podio ha quedado configurado por Somewherito, Zalata y Plis Plas completan el cajón. En RI4 Tentón, Santa Fe y Beluga Uno suben al podio.

En la Vuelta a las Islas, y tras el triunfo de Fandango 300 y Carmen ocupando la segunda plaza, el podio del Acto III ha quedado cerrado con Carmen, Fandango 300 y Hakuna S, quien firmaba un cuarto en esta última regata. En cuanto a los RI3 Somewherito, tercero este domingo, pero suficiente per hacerse con este último acto, se llevaba el trofeo Vuelta a las Islas, seguido de Zalata, vencedor en la regata del domingo y Plis Plas, undécimo, un resultado que no lo iba a perjudicar en la general ya que atesoraba un buen colchón de puntos.

La flota de Cruceros del RCR de Cartagena ya mira a la XXV Edición Regata Cartagena Ibiza – VI Copa Pierre Delone – Gran Trofeo Estrella de Levante, prueba 26 al 28 de Junio de 2014.

Déjanos tus Comentarios