miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Sector / La XII edición del Salón Náutico de Dénia apuesta por los oficios de la náutica

La XII edición del Salón Náutico de Dénia apuesta por los oficios de la náutica

El Denia Boat Show se celebrará del 1 al 5 de mayo en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia

La XII edición del Salón Náutico de Dénia, que se celebrará del 1 al 5 de mayo en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, se ha presentado esta tarde, durante la celebración del Valencia Boat Show, en Marina Valencia. “Queremos agradecer a Mercedes Gomis y al equipo del Valencia Boat Show por permitirnos estar hoy aquí y acompañaros en la presentación de la duodécima edición del Salón Náutico de Dénia. Además, darle la enhorabuena por este certamen que se inaugura hoy, que como organizadores de un evento de características parecidas, sabemos el esfuerzo y las horas de trabajo que supone”, ha comentado Andrés Ponce, jefe de operaciones de Marina de Dénia. “Muchas gracias por venir a Valencia y aprovechar esta ocasión para difundir vuestro evento y las estrategias que vais a llevar a cabo en el próximo salón”, ha señalado Mercedes Gomis.

Este año el certamen de Dénia tiene como lema “Un mar de oficios”, con el objetivo de poner de relieve la importancia de los profesionales que hacen posible la náutica. Este sector genera riqueza y ayuda al entorno en el que se ubica a generar empleo de calidad y sostenible. “Queremos dar la oportunidad de que las empresas del sector nos hagan demostraciones de su trabajo y expliquen a los futuros trabajadores como hacer de este oficio su profesión. La náutica ofrece un gran abanico de salidas profesionales y tendremos una muestra de todas ellas en nuestro salón”, ha anunciado Ponce. En Marina de Denia trabajan más de 350 personas en las diferentes empresas que se ubican en el puerto.

Como todos los años, el Salón Náutico de Dénia ofrecerá una gran variedad de actividades para todas las edades, desde los más pequeños, con talleres infantiles y un concurso para los colegios, centrado en el cuidado del medio ambiente, hasta los más mayores. Además de actividades nuevas relacionadas con los oficios. “Queremos que todas las empresas del sector puedan exponer en nuestro salón y es por ello que vamos a ofrecer descuentos muy interesantes y también para los asociados a la Unión de Empresas Náuticas y Asociación Nacional de Empresas Náuticas”.

Otro de los objetivos del certamen está el mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo. Además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos. Con esta nueva edición, continua su consolidación hacia el salón de las experiencias náuticas, único y complementario a los salones tradicionales. Un desafío que beneficiará tanto a expositores como aficionados, deportistas y simpatizantes del mar. Náutica, gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte con el que puede contar este salón, que reunirá a las principales empresas nacionales e internacionales para ofrecer interesantes oportunidades de negocio al público.

“Por último, agradecer al Ayuntamiento de Dénia por colaborar un año más con nosotros y a la Agencia Valenciana de Turismo por trabajar con mucho empeño durante el último año en darle impulso al turismo náutico de la Comunitat Valenciana, ofreciendo los puertos como destino náutico”.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.