lunes, 24 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / La XVI edición de la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII ya tiene vencedores

La XVI edición de la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII ya tiene vencedores

Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII 1

Es Tes Unno de Francisco Soldevila, l’Immens de Alex Laplaza y Wave de Craig Clark, encabezan la clasificación

Ayer viernes se dio la salida de la Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XXIII a las 15 horas, como se preveía el Anuncio de Regata. Los 30 inscritos pudieron poner rumbo directo a las islas, apoyados por un viento del 210º de entre 15 y 17 nudos y con el catamarán Moving como embarcación de seguimiento.

El viento fue bastante constante para la cabecera de la regata, que se dividió en dos grupos claramente señalados. Des ahogo de María Millán, Es Tés Unno de Francisco Soldevila, Coratje de Manuel Camacho y Wave de Craig Clark formaban uno, mientras que l’Immens de Alex Laplaza, Flyer 2 de Antoni Xavier del Río y Dimna de Guillermo Díaz Pitarch, formaban el otro. Todo sobre ruedas hasta que una encalmada entre las 05:30 y las 7 de la mañana ha sorprendido al grueso de la flota, impidiendo mejorar los tiempos de la edición anterior.

El Dufour 44R Es Tes Unno se ha hecho con la victoria en tiempo Real y Compensado, invirtiendo 19h51’46”, seguido del Sinergia 40, l’Immens, que escala ocho posiciones respecto a 2013 y del Grand Soleil 44, Wave del Club Nàutic Estartit. En cuarta posición ha quedado el Comet 45S, Des-ahogo de María Millán, que llevaba a bordo al tripulante más joven de la historia de esta regata, seguido del Sun Fast 40 Varano del Desierto de Santiago Twose y del Comet 41S, Corporación legal de Xavier Carbonell, en sexta posición.

Mañana domingo, a las 14:10 horas está prevista la salida de las embarcaciones al agua, para celebrar Regata Puerto de Mahón, que nuevamente será un excelente espectáculo para avistar desde mar y tierra.

Déjanos tus Comentarios