martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / La XXVI Vuelta a las Islas llega al ecuador en el RCR Cartagena

La XXVI Vuelta a las Islas llega al ecuador en el RCR Cartagena

XVII Vuelta a las Islas RCR Cartagena ORC

El domingo 21 de febrero se disputa la tercera prueba de la XXVI Vuelta a las Islas, que dominan con Hakuna S, Cañas II, Marlex, Tentón y Luna Mora

La XXVI Vuelta a las Islas retoma su programa este domingo 21 de febrero con la disputa de la tercera prueba del Acto II, Gran Trofeo Estrella de Levante del RCR Cartagena. Por el momento, la igualdad entre la flota es la tónica general y no hay un líder claro en ninguna de las clases.

Por lo que respecta los ORC 1, Hakuna S de Ángel Morenilla, con dos triunfos parciales, cuenta con una ligera ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Sirius IV de la Armada Española y ocho sobre Elite Sails de José Coello. Esta ventaja de los chicos de Morenilla puede verse comprometida si en las dos pruebas que restan no cumplen con sus objetivos.

En ORC 2, se mantiene el mismo guión, más o menos. Cañas II, de Montoya y Escudero, también se ha anotado dos victorias, y eso hace que tengan margen sobre Diesel Rec de Manuel Gambín (3-3) de cuatro puntos. Con respecto al tercero, Inma (5-2) la diferencia sube a siete.

En ORC 3 es donde se plasma mejor la igualdad. Doble empate en la primera plaza, compartida entre Marlex (3-1) de Carlos González y Trebol Queen II (2-2)  de Arturo García. El crédito de ambos sobre Zalata (1-6) de Esther Villalba es de solo tres puntos, lo que provoca que la cita de este domingo sea clave para el Acto II.

Tentón, de Gonzalo Abad lidera en ORC 4 con 2 puntos con dos triunfos parciales y le sigue Beluga Uno (2-2) de Antonio Salvador Gómez y Debegur (4-3) de Juan J. Gutiérrez. En ORC Promoción, el podio provisional está compuesto por Luna Mora (1-2) de José Mª Campillo, Altair (3-1) de Eduardo Gil y Chester Lañe Curry (2-7) armado por Luis Miguel Horta.

El Comité de Regatas espera lanzar la regata el domingo a las 11:30 horas, siempre y cuando las condiciones de viento así lo permitan y completar un recorrido costero.

Déjanos tus Comentarios