domingo, 05 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Lagos completa el GC32 Racing Tour 2018

Lagos completa el GC32 Racing Tour 2018

Portugal se une a Italia, Francia y España para completar el listado de países que acogerán el GC32 Racing Tour 2018.  La localidad de Lagos, en el Algarve, es la última de las cinco sedes europeas anunciadas para esta cuarta temporada del circuito de catamaranes voladores, que una vez más propone un atractivo listado de campos de regatas caracterizados por unas condiciones de navegación idóneas para el espectáculo GC32. 

Localizado cerca del Cabo de San Vicente, en el extremo suroeste de Portugal, Lagos fue escenario de épicas batallas navales. Y volverá a serlo (aunque de naturaleza más amable) entre el 27 de junio y el 1 de julio cuando acoja la primera edición de la GC32 Lagos Cup. En esa época del año, las temperaturas en la zona del Algarve deberían ser lo suficientemente altas como para facilitar la creación de la brisa térmica local, denominada Nortada, que en la costa se traduce en una atractiva combinación de viento y mar llana, perfecta para navegar sobre foils.El GC32 Racing Tour visita Portugal por primera vez gracias a los esfuerzos de la ciudad de Lagos, con el apoyo de Hugo Henriques, del astillero local Sopromar, de Martinho Fortunato, de Marina de Lagos, y del Clube de Vela de Lagos.

Cuatro países, cinco sedes
Lagos completa el mapa del GC32 Racing Tour 2018, añadiendo Portugal a la lista de países que acogerán el espectáculo de los GC32 este año junto a Italia, España y Francia.

El GC32 Racing Tour 2018 arrancará del 23 al 27 de mayo con el GC32 World Championship, el primer mundial oficial de GC32, que reunirá en Riva del Garda (Italia) a las flotas del GC32 Racing Tour y las Extreme Sailing Series en un evento extraordinario.

Desde Italia, el circuito se trasladará por primera vez a Portugal para disputar entre el 27 de junio y el 1 de julio la GC32 Lagos Cup.

De Portugal a España. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto, el GC32 Racing Tour participará por tercer año consecutivo en la regata multiclase por excelencia del Mediterráneo, la Copa del Rey MAPFRE, en Palma. En este evento, los GC32 tendrán la oportunidad de desarrollar su espectáculo frente a los principales actores de la vela europea y mundial.

Desde Palma, el GC32 Racing Tour regresará a Italia para competir del 12 al 16 de septiembre en aguas de Villasimius. La segunda GC32 Villasimius Cup promete magníficas condiciones de navegación frente a la costa sureste de Cerdeña.

Una vez más, el GC32 Racing Tour despedirá la temporada en el sur de Francia. Del 10 al 14 de octubre, la GC32 TPM Med Cup llevará por primera vez a la flota GC32 a la localidad de Tolón, capital del departamento de Val, sede en 2016 de las America’s Cup World Series.

Déjanos tus Comentarios