lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Lanzamiento del maxi trimarán Spindrift 2 en Lorient

Lanzamiento del maxi trimarán Spindrift 2 en Lorient

p120869119-5

El maxi trimarán estará desde principios de junio en Newport listo para el récord del Atlántico Norte

“Felicito al equipo Spindrift por completar el trabajo a pesar de su tan apretada agenda”, afirma su patrón, Guichard. Con la instalación de un mástil más corto, velas nuevas, una nueva quilla y nuevos pilotos automáticos, además de una reducción de peso general y una distribución y equipo de cubierta modificados, se ha hecho mucho trabajo estas últimas semanas. “Estamos deseando estar en el mar y disfrutar del alto rendimiento de este barco fantástico”, añade Guichard. “Los cambios realizados para el Atlántico Norte y la Ruta del Ron nos permiten contar con el potencial para conseguir un mayor rendimiento. Siempre he tratado de navegar con delicadeza, ya fuera en los Juegos Olímpicos, en alta mar e incluso es posible a bordo de una máquina de estas dimensiones.”

p600614482-58.000 horas de trabajo

Antoine Carraz, director técnico y parte del equipo de regatas, comenta: “Estamos entre el estrés y la emoción. Fijamos la fecha del lanzamiento del Spindrift 2 hace tres meses; es un orgullo para el equipo cumplir con el plazo. Destacan los cambios estructurales que hemos hecho, necesarios tras la reducción del mástil, que fueron tareas largas y complicadas. El Spindrift 2 es también un enorme rompecabezas con piezas procedentes de toda Europa y Estados Unidos. La coordinación de todo esto es un reto diario que hemos superado”.

A partir de ahora

Todos los esfuerzos se centrarán inicialmente en la comprobación del nuevo aparejo y superficie vélica. Con un mástil seis metros más cortos, el “motor” del barco ha cambiado. “Analizaremos la jarcia firme mediante pruebas de carga en el muelle para después incrementar progresivamente la presión cuando salgamos a navegar”, explica Guichard. El próximo 10 de abril, empezarán las tareas de alto rendimiento bajo las órdenes de Erwan Israël, que ha estado navegando con el equipo durante un año y que será el navegante que afrontará los intentos de récord. “No tenemos demasiado tiempo para probar el Spindrift 2, por lo que tenemos que ir al grano”, añade Guichard. “El objetivo es establecer nuevos parámetros de velocidad para el trimarán, tanto para navegar en tripulación como en solitario, como preparar el “manual de instrucciones” de la máquina dependiendo de las diferentes condiciones meteorológicas que podemos encontrar. Es una fase crucial en la que hay que notar cómo se siente el barco en relación con diferentes parámetros para obtener la imagen más completa de la embarcación”.

p19322190-5Con tripulación o en solitario, el equilibrio ideal

El equipo Spindrift se instalará en Estados Unidos desde principios de junio. A partir de entonces, la tripulación entrenará en La Trinité-sur-Mer y tras la entrega en Newport, donde sentará su base el Spindrift 2 esperando la ventana perfecta para atacar el récord del Atlántico Norte desde Nueva York. “Este es uno de los tiempos más duros a batir”, comenta Guichard. “Con Dona, confiamos en que los navegantes de nuestro alrededor y en su capacidad para dominar el nuevo Spindrift 2. También estoy sopesando la envergadura del trabajo que me espera en la Ruta del Ron. La intención es no cargar con demasiada presión sino completar el las tareas paso a paso. Al principio voy a simular la navegación en solitario embarcándome con algunos compañeros de equipo para ganar confianza antes de lanzarme solo. También será una oportunidad para probar cambios específicos de cara a la Ruta del Ron, como la bicicleta que servirá para izar las velas”.

Genex-x, nuevo sponsor

El experto en pruebas de ADN, Genes-x permite a todo el mundo aprender sobre su propio metabolismo y conocerse mejor a uno mismo. Esto tiene aplicación directa en el mundo del deporte y Genes-x acompañará al equipo Spindrift durante tres años. “Estamos fascinados con todo lo que ha conseguido Spindrift y con el espíritu joven, moderno y competitivo de Dona, Yan y el equipo entero”, afirma Fabio Cavalli, fundador de Genes-x. “Esta asociación da la oportunidad a nuestra compañía de trabajar con atletas de alto nivel y de estudiar los detalles genéticos en situaciones extremas”.

“Estoy muy orgulloso de contar con Genes-x”, comenta Bertarelli. “El compromiso de este inicio, con un gran potencial de crecimiento es perfectamente coherente con las ambiciones del equipo. Innovar e imaginar el futuro es lo que dirige el equipo Spindrift. La experiencia de Genes-x es también un interesante activo que nos ayudará a mejorar nuestra preparación física, nutricional y de resistencia para el Atlántico Norte y a Yann para la Ruta del Ron”.

Déjanos tus Comentarios