lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Laplaza lidera el Gran Premio El Balís

Laplaza lidera el Gran Premio El Balís

Gran Premio El Balís ORC J80

Lideran la clasificación del Gran Premio El Balís L’Inmens de Alexandre Laplaza (RCNB), Bufa de Oriol Cornudella (CNEB) y Blue Star de Alfredo Saenger (CNEB)

Después de los chubascos de primera hora, el viento de garbí ha aparecido con una intensidad de 7 nudos y el comité ha decidido dar salida del Gran Premio El Balís. A las 13:30 el viento ya se situaba por encima de los 9 nudos y al final de la prueba de los cruceros se encontraban ya navegando con 18 nudos sostenidos.

La flota A Dos ha realizado una única prueba, que ha liderado Nairam de Víctor Soler por delante de Blue Star (ambos del CNEB) que han entrado con 2 minutos de diferencia; en tiempo compensado, Blue Star lidera la clasificación del día.

La flota de J80 ha vivido una emocionante jornada con la celebración de tres mangas. Ninoco de Lucas Llobet ha sido el ganador de la primera prueba, seguido por Bufa y Valentina de Vicenç Sanchez; en la prueba 2 el vencedor ha sido Bufa, seguido por Valentina y Ninoco. Lidera la clasificación después de 3 pruebas Bufa; Ninoco y Valentina lo siguen empatados a puntos.

La flota más numerosa ha celebrado dos pruebas y Duende 50 de Jacinto Rodriguez (CNAM) ha sido el primero al pasar la baliza de barlovento, seguido por L’Inmens y Maximo de Maribel Cadenas (CNEM). En la clasificación en tiempo compensado, el primero clasificado ha sido L’Inmens (RCN Barcelona), seguido por Vértigo (CN El Balís) y Blue Marlin Tercero (CN El Balís).

La segunda manga del día ha empezado a las 15:32. L’Inmens ha sido el primero el pasar la baliza de barlovento, seguido de Duende 50 y Vértigo. Durante el transcurso de la prueba, Duende ha roto la mayor y se ha visto obligado a abandonar. En tiempo compensado, la victoria ha sido para L’Inmens, que se convierte en líder provisional de la regata. Vértigo y Blue Marlin Tercero lo siguen a 2 y 5 puntos respectivamente.

Para mañana se prevé un viento más suave y la organización prepara la prueba regata costera, con un recorrido de entre 8 y 12 millas.

Déjanos tus Comentarios