sábado, 20 - Ene - 2018
Inicio / Competición Crucero / Las 300 Millas A3 de Moraira a una semana de zarpar

Las 300 Millas A3 de Moraira a una semana de zarpar

Las 300 Millas A3 Moraira, “Trofeo Grefusa” levantan el telón de las regatas de altura en la Comunitat Valenciana el próximo 17 de enero a las 11:50 horas.

Uno de los factores que marcan esta regata es el meteorológico. Cabe recordar que en la edición de 2015 la salida tuvo que ser aplazada 24 horas y dar paso a una modificación en su recorrido, hecho que ha prevalecido en las siguientes ediciones para poder completar el recorrido de la prueba: 300 millas náuticas.

En 2017 las cosas se pusieron peores y tras un aplazamiento de 48 horas la regata debía ser suspendida por esa meteorología adversa, con viento que llegaba a superar los 30 nudos de intensidad, algo más en el Canal, y fuerte nevada. Esa adversidad obligó al comité organizador a tomar esa triste decisión y dejar desierto el podio de 2017, velando siempre y prevaleciendo la seguridad de las tripulaciones y barcos.

Otro de los elementos que hace atractiva la regata de Moraira es la composición de la flota. La tripulación de cada barco está compuesta por solo tres tripulantes. Ello, más el factor meteorológico que en ocasiones se registran fuertes vientos y en otras encalmadas desesperantes, hacen de las 300 Millas A3 de Moraira una de las más duras de la Comunitat.

El tercer elemento que conforman el grupo de atractivos de la regata son sus premios en metálico, única regata que tiene ese premio especial además de los propios trofeos de diseño exclusivo. El Club Náutico Moraira sigue manteniendo los 3.000 euros para el primer clasificado, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para el tercero, además de sus correspondientes trofeos. También hay dos trofeos para el primer clasificado ORC y otro para el barco que complete el recorrido en el menor tiempo invertido.

Por lo que respecta a la participación, el club espera mantener el nivel y número de barcos que se han venido registrando en las últimas ediciones y que se cifran en 25-30 barcos.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.