jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Las 52 SUPER SERIES se deciden en Porto Cervo con Azzurra como líder

Las 52 SUPER SERIES se deciden en Porto Cervo con Azzurra como líder

El campeón de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES se decide desde mañana y hasta el sábado en aguas del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) de Cerdeña (Italia).

Diez barcos de ocho nacionalidades diferentes compiten por ganar la regata Audi 52 SUPER SERIES Sailing Week Porto Cervo y hasta cuatro (Azzurra, Platoon, Quantum y Bronenosec) son los que van a pelear por el título de la temporada del que es considerado como el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos.

Azzurra, el velero argentino de la familia Roemmers y que navega con la grímpola del YCCS, parte con una pequeña ventaja sobre el resto ya que llega a Porto Cervo con un margen de seis puntos sobre el Platoon del armador alemán Harm Müller-Spreer y once sobre el Quantum Racing de Doug DeVos. Pero esos seis puntos no son nada ya que en una única manga de las nueve previstas en la regata se pueden recuperar. Así que todos esperan que el desenlace de la temporada 2019 no llegue hasta la última popa de la última manga del próximo sábado.

Sin embargo, Azzurra se ha mostrado muy consistente durante toda la temporada ya que pese a no haber ganado ninguna de las cuatro regatas anteriores del calendario mantiene el liderato de la general. El velero que patronea Guillermo Parada ha sido tres veces segundo en el podio y hasta en dos ocasiones se ha quedado a un punto de la victoria. Esta consistencia le hace ser líder por delante de un Platoon que da su mejor rendimiento en vientos medios y que este año ha ganado dos regatas: Mahón y el Rolex TP52 World Championship en Puerto Portals.

Hoy los diez barcos salieron a realizar la regata de entrenamiento y tuvieron que adelantar la hora prevista ya que se esperaba que el viento de mistral llegase a partir de primera hora de la tarde. Al final la manga se dio con 25 nudos de viento de mistral que son los mismos que se esperan mañana. Este viento va a acompañar a la flota al menos los tres primeros días de competición por lo que hará aún más espectacular la competición si sopla, como está previsto, por encima de los veinte nudos. Para el miércoles está previsto que se dispute una regata costera. Será la única de toda la temporada.

En la regata de entrenamiento sólo cruzaron tres barcos la línea de llegada, Sled, Quantum y Team Vision. Platoon abandonó por un problema con la vela mayor de entrenamiento al no querer arriesgar a usar la que desde mañana les debe empujar a conseguir su primer título de 52 SUPER SERIES.

AUDI 52 SUPER SERIES SAILING WEEK PORTO CERVO
24. septiembre – 28. septiembre, Sardinia, Italy

Déjanos tus Comentarios