lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Las aguas de Isla Canela acogen este fin de semana el Campeonato de Andalucía por Equipos de la Clase Optimist

Las aguas de Isla Canela acogen este fin de semana el Campeonato de Andalucía por Equipos de la Clase Optimist

Optimist And CTO AND EQUIPOS OPTIMIST MAYO 2013 (66)

Con la apertura de la oficina de regatas, hoy se pone en marcha el Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist, que organizan el CN Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del PDM del Ayuntamiento de Ayamonte. Este es el tercer año en el que la cita se celebra en las playas de Ayamonte y de ellas saldrá el club andaluz campeón autonómico de 2014.

Se trata de una prueba puntuable para el Ranking Andaluz de Clubes y selectivo para la designación del equipo andaluz que nos representará en el Campeonato de España por Equipos. Esta fase final es un campeonato cerrado y limitado, reservado a los cinco primeros equipos clasificados en la fase previa y al club anfitrión.

De esta forma, los clubes que se enfrentarán este fin de semana son el CM Puerto Sherry, el RCN de El Puerto de Santa María, el CN Sevilla, el RCMT Punta Umbría, el CM Almería, defensor del título, y el anfitrión y organizador de la cita, el CN Isla Canela. Cada club estará representado por cuatro regatistas, más un suplente que solo actuaría en caso que fuera necesario.

La competición se desarrollara en dos jornadas, la de mañana sábado y el domingo día 4, realizando dos enfrentamientos de equipo contra equipo (42 regatas), tras los cuales los dos mejores equipos efectuaran una final al mejor de cinco regatas, todas ellas localizadas al sur de la Playa de Isla Canela.

Las 12:00 del mediodía es la hora prevista para el primer bocinazo de salida.

Déjanos tus Comentarios