miércoles, 22 - Ago - 2018
Inicio / Competición Crucero / Las Extreme Sailing Series 2018 recalarán en Barcelona

Las Extreme Sailing Series 2018 recalarán en Barcelona

Las Extreme Sailing Series™ se preparan para volar por duodécima temporada consecutiva y los organizadores del circuito, OC Sport, han anunciado que el tour mundial visitará ocho importantes sedes en tres continentes entre las que se encuentran Barcelona y Los Cabos (México).

The Extreme Sailing Series 2017. Act4. Barcelona, Spain. Onboard the Red Bull Sailing Team boat on the last day of racing.

Oriente Medio, Europa y América figuran en el calendario de lo que promete ser otra temporada de acción de regatas en el agua. El circuito continúa ofreciendo un evento anual y global garantizado a los equipos participantes y a los patrocinadores a escala global. Puede ver el vídeo que ilustra las etapas de 2018 aquí.

El primer Acto tendrá lugar dentro de cuatro semanas en Muscat, Omán, del 14 al 17 de marzo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al Acto inaugural de las Extreme Sailing Series en Omán por octavo año. Este circuito atrae la atención de los medios en todo el mundo y de cientos de visitantes que se acercan a nuestra costa para seguir la intensa acción que tiene lugar en el agua a metros de la orilla. Este evento nos permite mostrar Omán al mundo y encaja a la perfección con nuestra misión de promover el Sultanato de Omán como un destino turístico del más alto nivel”, afirmó David Graham, CEO de Oman Sail.

La segunda etapa puntuable unirá a las flotas de las Extreme Sailing Series y del GC32 Racing Tour para competir en el Campeonato Mundial de GC32 en Riva del Garda, Italia, del 24 al 27 de mayo. Se trata del primer campeonato del mundo de la clase GC32 desde que World Sailing (Federación Mundial de Vela) reconociera a la clase en 2017.

The Extreme Sailing Series 2017. Act4. Barcelona, Spain.
Pictures of the fleet racing close to the city of Barcelona on day 3 of racing
Credit Lloyd Images

Poco después, las tripulaciones de Extreme Sailing Series navegarán en Barcelona del 14 al 17 de junio, tras el debut de 2017 y esta vez, la flota estará amarrada en Marina Vela, una nueva marina deportiva. Los organizadores del evento junto con OC Sport, la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona, cuentan con aprovechar el éxito de la primera edición para animar al público local a participar. “No cabe duda de que las Extreme Sailing Series son uno de los principales circuitos de vela mundiales además de un complemento perfecto para la Barcelona World Race, nuestra regata oceánica a dos. Gracias a las Extreme Sailing Series, mantenemos a la ciudadanía de Barcelona conectada con la emoción del deporte de la vela de una manera directa y accesible”, detalló Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB.

Desde Barcelona los equipos se dirigirán a Portugal en una regata que tendrá lugar del 5 al 8 de julio en una sede que se anunciará próximamente, antes de viajar a la monumental ciudad rusa de San Petersburgo, del 9 al 12 de agosto, que en ediciones anteriores ha situado su campo de regatas en pleno río Neva, con el Palacio de Invierno y la Fortaleza de Pedro y Pablo como telón de fondo.

Cardiff dará la bienvenida a la flota de nuevo este año como parte del Festival del Puerto de Cardiff del 24 al 27 de agosto y del ‘Año del Mar’ que celebra el País de Gales a lo largo de 2018. “2018 será el séptimo año en que la bahía de Cardiff acogerá a las Extreme Sailing Series y este año, gracias a la celebración de nuestro ‘Año del Mar’ en Gales, se presenta como una oportunidad fantástica para que Gales se proclame como el primer destino costero del Reino Unido del siglo XXI. Las Extreme Sailing Series proporcionan a Cardiff un posicionamiento global junto a otras sedes de alto nivel en todo el mundo y nos brindan la oportunidad de promover la Bahía de Cardiff como un lugar idóneo para actividades náuticas de cara al mundo”, detalló Lord Elis-Thomas, Ministro de Cultura y Turismo del Gobierno de Gales.

A continuación, la flota se desplazará hasta los Estados Unidos. San Diego dará la bienvenida al penúltimo Acto del 18 al 21 de octubre. La primera edición celebrada en la ciudad californiana en 2017 fue todo un éxito de público y excelentes condiciones de navegación en un campo de regatas táctico a metros de la orilla.

Joe Terzi, Presidente y CEO de la Autoridad de Turismo de San Diego, afirmó: “Estamos encantados de que las Extreme Sailing Series regresen a San Diego. Este evento único ofrece a los visitantes la oportunidad de ver un espectáculo deportivo que pocas ciudades alrededor del mundo tienen la suerte de tener y nuestra economía local se beneficia de este evento y da a los visitantes una razón para regresar a San Diego”.

Al igual que en 2017, la gran final de la temporada tendrá lugar en Los Cabos, México, tras el exitoso estreno del año pasado. “El Acto en 2017 fue un gran éxito y uno de los de mayor éxito celebrado en Los Cabos a lo largo del año. Nos sentimos honrados de que las Series regresen este año para la etapa final del campeonato, una oportunidad para mostrar Los Cabos al mundo como uno de los destinos turísticos mundiales de primer orden”, detalló Rodrigo Esponda, Director de Fiturca, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Andy Tourell, Director de Evento de Extreme Sailing Series, al frente del desarrollo de este evento deportivo en los últimos seis años, concluyó: “Las Series continúan ofreciendo un calendario y una oportunidad deportiva difícil de superar, en el que veremos hasta 32 pruebas disputadas en cada Acto, lo que significa que los tripulantes tienen acceso a un mayor número de mangas y los espectadores, los medios y los invitados VIP disfrutan de todo un espectáculo cada día. Esta temporada seguiremos trabajando en la tendencia de los últimos cuatro años que ha visto crecer el tamaño de los campos de regatas al tiempo que se mantiene la proximidad de la competición cerca de la costa”.

El alto nivel de competición deportiva sumado a la plataforma única de patrocinio deportivo corporativo que ofrecen las Series, uno de los siete únicos eventos especiales de World Sailing, verá el retorno de tripulaciones participantes en años previos así como de nuevos equipos, formados por algunos de los mejores tripulantes del mundo.

Cardiff. UK. 24th June 2016. The Extreme Sailing Series 2016. Act3. Cardiff Bay. Day 2 of stadium racing close to the city
Credit : Lloyd Images

Calendario de Actos 2018:

14 – 17 marzo Acto 1, Muscat, Omán
24 – 27 mayo GC32 Campeonato del Mundo, Riva del Garda, Italia
14 – 17 junio Acto 2, Barcelona
5 – 8 julio Acto 3, Portugal
9 – 12 agosto Acto 4, San Petersburgo, Rusia
24 – 27 agosto Acto 5, Cardiff, Reino Unido
18 – 21 octubre Acto 6, San Diego, Estados Unidos
29 noviembre – 2 diciembre Acto 7, Los Cabos, México

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.