domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Las Extreme Sailing Series™ calientan motores para debutar en Barcelona

Las Extreme Sailing Series™ calientan motores para debutar en Barcelona

© Mark Lloyd/Lloyd Images

En una semana las Extreme Sailing Series competirán por primera vez en los once años de su historia en Barcelona. La ciudad condal acogerá la cuarta etapa de la temporada 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos.

A la flota internacional habitual de los catamaranes GC32 se une el equipo local invitado FNOB Impulse, con el tripulante olímpico barcelonés Jordi Xammar como patrón de una tripulación formada por las mejores promesas de la vela nacional que compitieron en la reciente Red Bull Youth America’s Cup. Los siete equipos disputarán las regatas a partir de las 1500 hora local del jueves 20 y hasta el domingo 23 de julio.

La flota se enfrentó por última vez en el campo de regatas de Madeira hace apenas dos semanas y a pesar de que la tripulación danesa SAP Extreme Sailing Team fue quien se subió al podio en el archipiélago portugués, los suizos de Alinghi lideran la clasificación general de la temporada por apenas un punto.

El co-patrón de los helvéticos y caña en Barcelona, Arnaud Psarofaghis, tiene esperanzas de poder continuar en lo más alto ahora que las Series entran en el ecuador de la temporada 2017.

«Creemos que podemos ganar a SAP Extreme Sailing Team en Barcelona y colocar más puntos entre ambos equipos. Estamos encantados de navegar en Barcelona. Para mí, será la primera vez, pero nuestro táctico Nicolas Charbonnier conoce estas aguas ya que parte de su campaña olímpica en 470 transcurrió aquí», afirmó Psarofaghis, que lidera una tripulación formada con algunos de los mejores regatistas suizos y franceses.

El co-patrón de los daneses, Rasmus Køstner, se muestra también confiado en repetir el éxito de Madeira en el próximo evento: «Cuando lo has conseguido una vez, sabes que puedes lograrlo de nuevo. Sabemos que habrá muchos equipos peleando por ganar el Acto y la temporada. Deberemos de seguir mejorando nuestro juego y centrarnos en lo que creemos que son los principales elementos para lograr el éxito».

Oman Air, liderado por el campeón neozelandés del World Match Racing Tour 2016 Phil Robertson, completa el podio actual en tercera posición, seguido de Red Bull Sailing Team, cuyo patrón es el doble medallista de oro olímpico austriaco, Roman Hagara, quien disputó sus primeros Juegos en Barcelona’92.

«Tenemos muchas ganas de competir en Barcelona. Es un lugar ideal y estoy convencido de que miles de personas nos seguirán en directo desde tierra. Nuestro objetivo está claro: terminar entre los tres primeros», explicó Hagara.

La competición transcurrirá a metros del Village de entrada gratuita situado junto al hotel W, en la plaza Rosa dels Vents, en el barrio de la Barceloneta, desde donde los espectadores podrán seguir en directo la competición en formato estadio del que las Series es pionera tanto de la flota de catamaranes sobre foils (hidro alas) GC32 por la tarde como de los Flying Phantom (multicascos de 5 metros y medio de eslora tripulados a dos y también sobre foils) por la mañana. Los Phantoms disputan su campeonato de 2017 en las etapas europeas de las Extreme Sailing Series.

El Village abrirá de 10:00 a 19:00 hora local del 20 al 23 de julio y aquellos que busquen una experiencia más exclusiva pueden acceder a los paquetes VIP que se encuentran en la página web en este enlace.

© Mark Lloyd/Lloyd Images

Déjanos tus Comentarios