martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Las Extreme Sailing Series™ regresan al río Elba en Hamburgo

Las Extreme Sailing Series™ regresan al río Elba en Hamburgo

The Extreme Sailing Series 2017. Act4. Barcelona, Spain. Pictures of Oman Air Sailing Team skippered by Phil Robertson with team mates Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari and James Wierzbowski racing close to the city of Barcelona on day 3 of racing.
Credit Lloyd Images

El río Elba se convertirá en una semana en el campo de regatas que acoge por tercer año consecutivo a la flota internacional de GC32s de las Extreme Sailing Series™ del 10 al 13 de agosto, en un Acto presentado por Land Rover.

Se prevé que miles de espectadores se den cita en las orillas del Elba en el distrito de HafenCity, donde abrirá sus puertas el Village de entrada gratuita a partir del día 11 y desde donde el público podrá seguir la competición paso a paso, que entra en la segunda mitad de la temporada.

SAP Extreme Sailing Team lidera la clasificación general empatado a puntos con Alinghi, tras adelantarles en el marcador en el último Acto disputado en Barcelona hace apenas dos semanas.

Fue Oman Air la tripulación que se subió a lo alto del podio en la ciudad condal por primera vez este año, algo que esperan repetir en lo que queda de temporada. «Antes de llegar a Barcelona, habíamos terminado terceros en tres Actos, así que la victoria fue bienvenida. Pensamos que aún podemos sacar más de nuestro equipo por lo que estamos deseando que llegue el siguiente evento y seguir manteniendo el actual ritmo en lo que queda de las Series. Hamburgo es un campo de regatas muy ajustado por los márgenes del río, pero puede ser muy divertido si el viento sopla en la buena dirección», afirmó Pete Greenhalgh, uno de los tripulantes más veteranos de las Extreme Sailing Series y trimer de mayor de Oman Air, cuyo equipo ha logrado reducir el espacio entre los dos primeros en la general a un punto.

Las aguas de Barcelona no brindaron tantas alegrías para los hombres de Arnaud Psarofaghis a bordo de Alinghi. Los suizos salieron del podio por primera vez este año y bajaron a la segunda posición de la clasificación general.

«Sabemos que navegar en el Elba va a ser complicado, así que debemos de llegar lo mejor preparados que sea posible. En Hamburgo es importante aprovechar las oportunidades porque hay una fuerte corriente y es difícil ver la brisa», explicó Rasmus Køstner, co-patrón de la tripulación danesa, que ha logrado ganar dos de los cuatro Actos disputados hasta ahora.

Los austriacos de Red Bull Sailing Team lograron su mejor resultado del año en Barcelona con un segundo puesto, lo que les aúpa a la cuarta posición de cara al Acto 5 en Hamburgo, uno de los mayores puertos comerciales de Europa.

El equipo británico Land Rover BAR Academy sigue a los austriacos en quinto lugar, tan solo un punto por delante de NZ Extreme Sailing Team, que cierra la clasificación, y que competirá en Hamburgo con Josh Junior, regatista olímpico que formó parte de Emirates Team New Zealand, equipo ganador de la 35 America’s Cup.

A los seis equipos habituales de la flota se unirá una séptima tripulación, cuyos detalles se anunciarán más cerca del comienzo de la competición.

Las Flying Phantom Series regresan para su tercera ronda. La tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team suma dos victorias en su haber hasta la fecha, y lideran la clasificación, seguidos de las tripulaciones francesas Cup Legend y Culture Foil, empatadas a puntos.

Déjanos tus Comentarios