lunes, 21 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / Las flotas territoriales de J80 mueven ficha

Las flotas territoriales de J80 mueven ficha

Las flotas andaluza, canaria, cántabra, catalana, gallega y vasca se preparan con unos calendarios regionales ambiciosos que tienen como fin alcanzar el título mundial de la clase J80

La clase J80 española contará para 2019 con un impresionante calendario en el que todas las flotas regionales serán protagonistas gracias a una apretada planificación de regatas que, a buen seguro, hará subir aún más el nivel de competitividad.

España continúa reinando en el olimpo de la clase J80 donde mantiene su hegemonía mundial y, con el fin de mantenerlo, ha planificado un extenso calendario en todas sus flotas territoriales de J80.

Las flotas andaluza, canaria, cántabra, catalana, gallega y del País Vasco tienen desde el mismo enero un completo calendario en el que más de 100 embarcaciones J80 vivirán una antesala al Campeonato del Mundo, objetivo de la escuadra española.

Campeonatos autonómicos.

El calendario de regatas 2019 de la clase monotipo J80 es más extenso y apretado que nunca, con multitud de regatas locales a lo largo de todo el litoral.

Los campeonatos autonómicos están entre los más madrugadores del calendario nacional. El Campeonato de Andalucía de J80, en la localidad gaditana de Sotogrande, se disputará el 9 y 10 de mayo, mientras el canario lo hará el 6 y 7 de abril, el cántabro se peleará el 4 y 5 de mayo y el gallego se celebrará del 17 al 19 de mayo, mientras que el Campeonato de Vizcaya tendrá lugar el 29 y 30 de junio.

Las flotas locales: más activas que nunca.

Andalucía tiene en ciernes una apasionante temporada en aguas de Sotogrande, donde a lo largo de todo el año se desarrollarán diferentes campeonatos durante los fines de semana.

Cataluña es una de las regiones con un calendario extremadamente reñido, como lo demuestra su serie de regata Winter Series que se disputa desde noviembre a marzo, sin olvidar su especial Trofeo Conde de Godó, en el que la clase J80 tiene un gran protagonismo.

Las Islas Canarias ponen en escena diferentes regatas a lo largo del 2019 entre las que destaca la Copa de Canarias entre el 10 y 12 de mayo y su Copa de Campeones, organizada por Marina Rubicón, con fecha del 7 al 9 de febrero.

En Cantabria, la nutrida flota local presenta un calendario muy completo con diferentes campeonatos durante todos los fines de semana de la temporada y en el que también destaca su ya mítica fiesta de la vela, con la celebración de su “Mundialito” el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

La flota gallega de J80 no se queda atrás y plantea un gran calendario de pruebas J80 repartidas entre el Real Club Náutico de La Coruña (Trofeo Infanta Elena de J80 el 1 y 2 de junio y Trofeo Presidente de la Xunta) y las disputadas en Pontevedra (Trofeo Príncipe de Asturias en Bayona –Monte Real Club de Yates- del 6 al 8 de septiembre y la regata Rey Juan Carlos I –Real Club Náutico de Sanxenxo- (fecha por confirmar).

Sin lugar a dudas el gran protagonista de la temporada será la flota vasca de J80, que como preparación a la lucha por el cetro mundial ha preparado un potente programa en el que destaca el VI Trofeo El Correo (24 de febrero, 9 y 23 de marzo y 6 de abril), el
Trofeo One Sails (5, 11 y 12 de mayo) o la XV Regata Surne – 55º Trofeo Eskarra (8 de junio).

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.