sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Las goletas Nieves 4 y Nauja se suman a la flota Xacobea en Ares

Las goletas Nieves 4 y Nauja se suman a la flota Xacobea en Ares

Br9GxvuCUAAgZgzLa flota de la “I Travesía Marítima Xacobea”, en su versión Norte-Atlántico, tiene dos nuevos integrantes. Las dos goletas Nauja y Nieves 4, fletadas por la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (ASNAUGA), se incorporaron este lunes a la flota en su camino hacia la ría de Arousa. Los dos barcos viajaron a lo largo de la jornada desde el puerto de Corme para hacer su entrada en Ares a mediodía.

Unas horas más tardaron los barcos que habían partido a primera hora de la mañana (organización y patrones decidieron que la salida se adelantase a las 07:00 horas) desde Viveiro con el objetivo de completar las 57 millas náuticas que les separaban hasta el Golfo Ártabro. Esta segunda etapa se realizó, al igual que la primera (Ribadeo-Viveiro), con buenas condiciones meteorológicas. La flota enfiló el canal de salida con la primera luz del día y navegó con vientos del noroeste de 10 a 15 nudos.

La espectacularidad del paisaje fue el mejor regalo para los participantes, que navegaron cerca de la costa para superar Coelleira, Estaca de Bares, Ortegal y Prior. No hubo que lamentar ninguna incidencia y tan solo el Indalo Nono (Club Náutico de Portosín) solicitó remolque a su entrada en Ares al haber enganchado aparejos en su hélice. Los 28 barcos y 150 peregrinos realizaron la travesía en unas diez horas y las primeras unidades llegaron a la marina coruñesa alrededor de las cinco de la tarde. La tercera etapa, con final en Camariñas, se realizará este martes, 8 de julio. Posteriormente, la flota navegará en dirección a Portosín, Ribeira y Cabo de Cruz.

Mientras, desde Portugal ya se acercan a Galicia las embarcaciones que realizan la ruta Sur-Mediterránea. Tras completar el domingo la etapa que finalizó en Oporto, hoy lunes partían en dirección a Cangas, en la ría de Vigo, primer puerto gallego que tocarán en su camino a la ría de Arousa. Allí, todos los participantes remontarán el río Ulla en catamarán hasta Padrón, desde donde se realizará un último tramo a pie hasta Santiago.

Déjanos tus Comentarios