martes, 20 - Nov - 2018
Inicio / Vela Ligera / Las hermanas Munté lideran el Campeonato de Europa de 49er FX

Las hermanas Munté lideran el Campeonato de Europa de 49er FX

Echávarri y Pacheco continúan terceros en Nacra 17. Los 49er no han navegado por falta de viento.

El viento ha vuelto a protagonizar una jornada complicada en el cuarto día de los Campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 que se están disputando en Gdynia, Polonia. Mientras los 49er FX han podido completar tres mangas, los Nacra 17 solo han navegado dos pruebas y los 49er se han quedado en tierra. El día se cerró con las hermanas Carla y Marta Munté liderando la flota de 49er FX, Diego Botín y Iago L.Marra en segunda posición de los 49er y Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el tercer puesto de la general de Nacra 17.

Las hermanas Carla y Marta Munté han aprovechado la primera jornada de  las series finales del europeo de 49er FX para situarse al frente de la flota y abrir una pequeña brecha, ocho puntos de diferencia, con sus perseguidoras. Las catalanas han sumado a su casillero un 5+4+2 y suben a la primera posición de la general. La segunda plaza provisional es para las noruegas Naess y Ronningen mientas que el tercer puesto lo ocupan las británicas Weguelin y Ainsworth.

El día también ha sido provechoso para Patricia Suarez y Nicole Van Der Velden quienes se colocan en la decimotercera posición, seguidas de cerca por Aura Miquel y Nuria Miro, decimosextas en la general absoluta de 49er FX.

En Nacra 17, y con solo dos mangas disputadas, Fernando Echávarri y Tara Pacheco continúan en la tercera posición general, y segunda europea. El equipo gallego canario ha sumado en la primera regata del día una séptima posición, su peor resultado hasta el momento, y en la segunda manga ha cruzado la llegada en cuarta posición.

En total, Echávarri y Pacheco suman 25 puntos netos por 16 de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, líderes. La segunda plaza es para los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders, con 18 puntos.

Por su parte, Iker Martínez y Olga Maslivets continúan recortando posiciones y están ya en la décima posición general, séptima europea, tras sumar unos parciales de 6+11 en las dos mangas del día.

La flota de 49er no ha podido disputar ninguna prueba debido a la caída del viento a primera hora de la tarde. Por lo tanto su clasificación sigue intacta: Diego Botín y Iago L.Marramantiene la segunda posición y los hermanos Federico y Arturo Alonso ocupan el puesto 14 de la general y la duodécima plaza de la clasificación europea.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.