domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Las pruebas de vela ligera comienzan en el Abra con el Trofeo Guadalimar

Las pruebas de vela ligera comienzan en el Abra con el Trofeo Guadalimar

El calendario de vela ligera 2019 tiene señalado su arranque en aguas del Abra este fin de semana con la disputa del Trofeo Guadalimar

Alrededor de medio centenar de embarcaciones y unos 70 regatistas de las clases Optimist, Laser, 420, Snipe y FEVA navegarán en una cita tras la que se conocerá a los primeros vencedores de la temporada en esta especialidad. Se programan seis recorridos que se completarán según las condiciones meteorológicas, tres de ellos durante el sábado día 16 y otros tres el domingo 17 (12 y 11 horas, respectivamente). Este Trofeo Guadalimar marca así el inicio de las pruebas de la modalidad de la vela ligera en el Club de Las Arenas. Los regatistas del R.C.M.A.-R.S.C. ya desarrollaron unos excelentes resultados el pasado ejercicio en las distintas competiciones por todo el país.

Además de este Trofeo Guadalimar, el Real Club Marítimo de Abra-Real Sporting Club programa durante este año otras pruebas importantes de la vela ligera en el Abra como son el XVIII Trofeo José Luis Azqueta (27 y 28 de abril) o el XXIX Trofeo José Luis de Ugarte (21 y 22 de septiembre). También se disputarán en el Cantábrico el Campeonato de Bizkaia (18 y 19 de mayo), el Trofeo Presidente (5 y 6 de octubre), el Memorial Eduardo Erecacho (23 y 24 de noviembre) o el Trofeo de Navidad (14 y 15 de diciembre).

Hace un año, el ganador de la clase Optimist fue Gabriel Oraá, con tres primeros puestos y dos segundos en los cinco recorridos programados por el comité. En Optimist B se impuso Daniela Voss. Por su lado, Alba Ortega y Telma Aja se adjudicaron el Trofeo Guadalimar en la clase FEVA, mientras Enrique Arriola venció por un solo punto a Manolo Rey Baltar en la clase Laser Radial. La victoria final en la clase Laser 4.7 fue para Tanis Rey Baltar.

Déjanos tus Comentarios