lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Laser: arranca el mundial en Oman

Laser: arranca el mundial en Oman

131117 Laser Mundial

Tras las dos primeras mangas celebradas, el mundial de Al Mussanah tiene su primera clasificación encabezada por el “no favorito”, el británico Nick Thompson.

Afectado por una apendicitis, Thompson no disputó los mundiales del pasado año, pero tampoco es un desconocido ni ajeno a las victorias en Laser, habiendo ocupado plazas de podio en tres citas mundiales con el puesto 17 en el ranking internacional. Parece que llega en forma a este mundial 2013 y estrenó sus marcadores con una segunda plaza en la primera regata, puntuación que remató con victoria en la segunda para hacerse con la cabeza de la general por delante del sueco Jesper Stalhein y el chipriota Pavlos Kontides.

El viento estuvo muy rolón y provocó retrasos en las salidas, entablándose finalmente con intensidades de 8 a 15 nudos.

Defendiendo el título y actual número 1 del ranking internacional, el australiano Tom Burton ocupa el cuarto puesto en esta primera tabla de clasificaciones, mientras que el brasileño Robert Scheidt, la leyenda que regresa tras nueve años de ausencia en la clase, ocupa el séptimo puesto. La flota española está representada por Joaquín Banco, que ocupa el puesto 44, y Jesús Rogel que se sitúa en el 90.

Mañana lunes continúan las regatas clasificatorias, con dos pruebas por día programadas, hasta el miércoles, comenzando las finales el jueves.

 

Déjanos tus Comentarios