martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Laser: campeonato del mundo en Oman

Laser: campeonato del mundo en Oman

131115 Laser mundial Oman 1

Mañana arranca en Al Mussanah, Oman, el mundial de Laser con 128 inscritos

Tras una regata de entrenamiento mañana sábado 16, la competición se desarrollará entre el domingo 17 y el próximo sábado 23. El Oman Laser World Championships se completará con el mundial de Laser Master y el de Radial Youth que tendrán lugar en las semanas posteriores, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Oman Sail.

131115 Laser mundial Oman_Robert ScheidtRobert Scheidt, el regreso

Sin lugar a dudas, todo el mundo está pendiente de la evolución de Robert Scheidt, toda una leyenda que regresa al Laser tras nueve años compitiendo en Star. Con ocho títulos mundiales y tres medallas olímpicas, Scheidt es el regatista de Laser más laureado y vuelve con un objetivo claro de cara a las olimpiadas que tendrán lugar en sus aguas de Río de Janeiro, ocupando en estos momentos el puesto 71 del ranking internacional. Pero a corto plazo, Scheidt ha de demostrar ser antes el nº 1 en Brasil, y es que uno de sus más duros competidores navega bajo la misma bandera: bruno Fontes, que trepó del 9 al 3 del ranking tras imponerse en campeonato de America del Sur y Central en Higuerillas.

Un hueso duro de roer le está resultando Tom Burton, número uno del ranking durante más de un año y muy bien adaptado a las aguas omanís a juzgar por su triunfo en la Mussanah Race Week celebrada en marzo. Ambos ya se vieron las caras en la Semana de Hyeres, donde Burton logró arrebatarle el oro.

También deberá enfrentarse al número cuatro del ranking, Jesper Stalheim, y al cinco, Ryan Palk, y al seis, Jean-Baptiste Bernaz… y así hasta 46 de los 50 mejores laseristas del mundo… tiene un duro trabajo por delante Robert Scheidt.

Oman se lanza al mar

La 39 edición del Campeonato del Mundo de Laser es uno de los acontecimientos más importantes de las clases olímpicas y constituye el primer mundial a celebrar en aguas del Sultanato de Oman donde, durante siete semanas, Al Mussanah Sport City acogerá a 390 de los mejores regatistas del mundo procedentes de 51 países.

La organización corre a cargo de Oman Sail y el Ministerio de Deportes del sultanato y está patrocinado por Omantel.

Déjanos tus Comentarios